-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Enseñan cocina sonorense a niños y adolescentes migrantes en la cuarentena

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 13 de 2020. Para promover la cultura y las costumbres gastronómicas de los sonorenses, se implementó el curso de cocina regional en el albergue de DIF Sonora “Tin Otoch”, donde actualmente se atienden a 24 niñas, niños y jóvenes en situación de migración.

La coordinadora del Centro, Susana Flores Meza, explicó que, como parte de esta actividad, tomando todas las medidas preventivas de salud, se promueve la comida típica de cada país centroamericano representado por cada uno de los habitantes del albergue, con el propósito de que se sientan en casa y cerca de sus familias.

“Durante estos días aprovechamos para preparar el delicioso postre de capirotada, la cual fue muy bien aceptada por nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes intrigados preguntaron cada uno de los ingredientes para irlos a preparar cuando retornen a sus lugares de origen”, explicó Susana Flores.

Con las medidas preventivas de cuidado y distanciamiento, y bajo supervisión, elaboraron los tradicionales “coricos”, desde el preparado de la masa hasta el horneado y decoración.

Dijo que las personas procedentes principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras también comparten la gastronomía de sus países tales como popusas, baladas, pollo chuco (pollo frito con plátano) entre otros platillos.

Actualmente, se encuentran en el centro 24 personas que reciben atención del Sistema DIF Sonora, con los cuidados y medidas higiénicas señaladas por la Secretaría de Salud y practicando actividades en el lugar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...
-Anuncio-