-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

A bordo de vehículos, ciudadanos se manifiestan contra la venta de campo “El Cárcamo” en Hermosillo

Últimas Noticias

Se analizará construcción de base militar en Caborca, dice Alfonso Durazo

Después de una reunión que sostuvo Alfonso Durazo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),...

Bomberos de Hermosillo rescatan a bañista atrapado en una red de pesca en Bahía de Kino

Por Gerardo López Un hombre que se lanzó al mar en Bahía de Kino fue rescatado por elementos Bomberos de...

Manuel Castro, lanzador sinaloense de 19 años se suma a las Grandes Ligas con Padres de San Diego

El lanzador mexicano Manuel Castro, prospecto de los Pericos de Puebla, firmó un contrato con los Padres de San...
-Anuncio-

Arriba de sus automóviles, ciudadanos de Hermosillo realizaron una manifestación desde “El Cárcamo” hasta el Ayuntamiento y protestan contra la venta de este campo deportivo.

Isabel Dorado Auz, integrante de la agrupación Ciudadanía Activa, explicó que el municipio no debe vender este patrimonio, pues es un espacio para fomentar el deporte y una de las pocas áreas verdes que tiene Hermosillo.

-Anuncio-

“Aparte del interés por los espacios deportivos, como son los tres campos de béisbol, el campo de fútbol y la pista de moto cross, de parte nuestra hay un interés de conservar el área verde, aquí tenemos más de 300 árboles ya georeferenciados que representen casi la mitad de los que teníamos en el Parque Villa de Seris cuando nos lo destruyeron”.


“Entonces nosotros vamos a luchar por conservar este espacio como área verde y claro por supuesto respetando que se sigan llevando a cabo las actividades deportivas”, abundó el activista.

Isabel Dorado Auz precisó que todo el polígono de “El Cárcamo” tiene una superficie aproximada a 98 mil metros cuadrados.

-Anuncio-

En esta protesta, puntualizó Dorado Auz, ambientalistas, deportistas y vecinos de colonias aledañas a este campo deportivo, se unieron para defender “El Cárcamo” y durante la caravana que inició a las 10:00 y finalizó a las 11:00 horas en el bulevar Hidalgo, las decenas de automovilistas pitaron una y otra vez en señal de manifestación.

5 COMENTARIOS

  1. Ay que no dejar vender esas áreas verdes sabrá que pinchi político se querrá quedar con ellas que le busquen por otro lado ya basta que fácil se les hace. Todos unidos jamás podrán con nosotros

    • así es sabemos el sentir es de más que la mayoría de no a esa venta sin escrúpulos morales y fraternales, más de la mayoría por que personas que no son de aquí e incluso extranjeros no les agrado que vendan la sauceda y ese cárcamo que es propiedad de los hermosillenses, que no vendan los es patrimonio para nuestras futuras generaciones , lo declaramos en el nombre de Jesucristo, Dios proovera con otras fuentes de ingresos pero no de la venta de la sauceda.

  2. En verdad que tristeza que el el gobierno municipal no le interese hermosillo sino su propios intereses económicos y vendan las pocas áreas verdes y deportivas de este nuestro hermosillo .que nefastos

  3. en plena cuarentena a quien le importa la sauceda si estan arriesgandonos a todos los q nos quedamos en casa para salir mas rapido de esta contingencia epidemiologica, inconcientes hasta q no pasemos a fase 4 y tengan q decidir a quienes le dejan el respirado van a entender q no es un juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-