-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

El Banco Mundial prevé caída de 4.6% en América Latina y Caribe por COVID-19. México, de los más afectados

Últimas Noticias

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme la veracidad del...

Alista Policía de Hermosillo operativo con 200 elementos para la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo anunció que tiene listo su operativo para la ExpoGan 2024, en el que...
-Anuncio-

Washington, 12 abr (EFE).- La pandemia del coronavirus provocará un crecimiento económico negativo en América Latina y el Caribe del 4.6 por ciento este año, con las caídas más pronunciadas en Ecuador y México que verán contraer sus economías en un 6 por ciento, según las previsiones del Banco Mundial (BM).

“Se prevé que el Producto Interno Bruto de la región de América Latina y el Caribe (excluyendo Venezuela) caiga un 4.6 por ciento en 2020. Para 2021 se espera un retorno del crecimiento de 2.6 por ciento”, señaló el último informe semestral de la Oficina del Economista en Jefe del BM para la región, Martín Rama.

Entre los más afectados, figuran México y Ecuador, que verán cómo sus economías se desploman un 6 por ciento; seguidos por Argentina y Brasil, con contracciones previstas del 5 por ciento este año.

“Los gobiernos de América Latina y el Caribe enfrentan el enorme desafío de proteger vidas y al mismo tiempo limitar los impactos económicos – dijo Rama – Esto requerirá políticas dirigidas y coherentes en una escala raras veces vista anteriormente”.

La actividad económica también caerá, aunque en menor medida, en Colombia, un 2 por ciento; en Bolivia, -3.4 por ciento; en Perú, -4.7 por ciento; y en Chile, -3.3 por ciento, según las proyecciones del BM.

Solo República Dominicana escapará a esta tendencia y no entrará en recesión, aunque se prevé que cierre 2020 con una crecimiento plano del 0 por ceinto.

Rama subrayó que “la pandemia del coronavirus está provocando un gran shock de oferta” por lo que “se prevé que la demanda de China y los países del G7 decaiga abruptamente, impactando a los países exportadores de materias primas en América del Sur y a los países exportadores de servicios y bienes industriales en América Central y el Caribe.

Asimismo, advirtió que “un colapso del turismo tendría un impacto muy severo en algunos países caribeños”.

Para ayudar a los más vulnerables a sobrellevar estas dificultades económicas, el BM indicó que “los actuales programas de protección y asistencia social deben ampliarse rápidamente, así como también su cobertura”.

De hecho, recomendó que los gobiernos asuman “la mayor parte de las pérdidas” y aseveró “la socialización de estas pérdidas podría demandar una participación accionaria en las instituciones financieras y en los empleadores estratégicos, a través de su recapitalización”.

La pandemia de coronavirus que tiene al mundo entero en vilo ha causado 102 mil 193 muertes, según el recuento global de víctimas que acaba de actualizar la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo con sede en Ginebra (Suiza).

Cuando el número de infectados se eleva a un millón 654 mil 247 y sólo nueve días después de superarse el primer millón de casos, la organización confirmó este domingo que se ha superado la barrera simbólica de las 100 mil víctimas mortales.

Las curvas de incidencia de la pandemia muestran estabilización en Europa y Asia, pero no en América donde la epidemia sigue una tendencia ascendente, con más de 580 mil casos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...

Carin León anuncia presentación en el show de Jimmy Kimmel

Hermosillo, Sonora.- Luego de su presentación en Coachella, Carin León informó a sus seguidores junto a Leon Bridges en...

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...
-Anuncio-