-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

AMLO anuncia convenio con hospitales privados para atender a enfermos de COVID-19 en México (VIDEO)

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los hospitales privados, integrados en dos asociaciones, pondrán a disposición del sector público 3 mil 300 camas dentro de sus nosocomios para la atención de personas con COVID-19.

El acuerdo, señaló el mandatario, se dará por un mes y tendrá un “costo mínimo”, ya que “no va haber ganancias, utilidades” para los hospitales privados. Agregó que mañana dará a conocer los nombres de las asociaciones y los hospitales que las integran.

-Anuncio-

“Hoy llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción cernada, muy solidaria de los dueños de hospitales privados en México, que van a darnos servicio durante un mes. Ellos tiene una capacidad, estas dos asociaciones, tienen una capacidad de 6 mil 300 camas en sus hospitales en todo el país”, apuntó en un video publicado en sus redes sociales.

López Obrador aseguró que dichos hospitales pondrán a disposición del Gobierno 3 mil 300 camas, de las cuales 500 se destinarán a terapia intensiva.

-Anuncio-

“[Es] un convenio, un contrato, para que durante un mes podamos disponer de estas 3 mil 300 camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud cuando se considera va a incrementarse la epidemia, cuando vamos a tener más enfermos hospitalizados y vamos a tener más enfermos en terapia intensiva. Este convenio nos permite que se atienda a todos los enfermemos de coronavirus y que no se nos saturen las áreas de terapia intensiva”, aseveró.

El mandatario mexicano reconoció el apoyo de las dos asociaciones, de las que, dijo, dará a conocer sus nombres durante su conferencia matutina.

“Los dos presidentes de las dos asociaciones, se aportaron de primera, no es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante darlo a conocer, es un convenio solidario. Nos van a cobrar el mínimo, no va haber ganancias, utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones”, agregó.

-Anuncio-

El presidente adelantó que una de las agrupaciones con las que llegó a un acuerdo es la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que preside Mario González Ulloa y tiene como vicepresidente a Mario Vázquez Aldír. Dicha organización agrupa a los hospitales ABC, Los Ángeles, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-