-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Subastan manuscrito de ‘Hey Jude’ por más de 900 mil dólares

Últimas Noticias

Segob y SSP precisarán qué pasará con quienes no deseen regularizar autos chocolates: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos estatales a iniciar ya...

Precio del limón comienza a bajar, asegura Profeco

“Afortunadamente" el precio del limón ha comenzado a bajar de precio, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del...

Detienen a sujeto por dañar muebles de su casa en colonia Los Arroyos

Hermosillo, Sonora.- Anselmo “N”, de 35 años, fue detenido por violencia familiar en un domicilio de las calles Otate,...
-Anuncio-

El manuscrito del clásico de los Beatles “Hey Jude” de Paul McCartney, usada durante la grabación en 1968, fue vendida por 910,000 dólares durante una subasta en línea este viernes por el 50 aniversario de la separación de la legendaria banda británica.

El documento, escrito por McCartney y utilizado durante la grabación del clásico en 1968 en los estudios Trident de Londres, se vendió por cinco veces más de lo estimado.

-Anuncio-

Julien’s Auctions, con sede en Los Ángeles, cambió la venta de unos 250 recuerdos de los Beatles en línea debido a la pandemia del coronavirus, con fanáticos de todo el mundo ofertando por guitarras, vinilos y artículos autografiados.

El viernes se cumple exactamente medio siglo desde la entrevista en la que McCartney anunció el fin de la mítica banda, considerada como una de las más influyentes de la historia.

McCartney escribió “Hey Jude” después de una separación previa, el divorcio de Lennon de su primera esposa Cynthia después de su aventura con la artista japonesa Yoko Ono.

-Anuncio-

La canción fue compuesta para consolar al hijo de Lennon, Julian, durante la ruptura de sus padres, y se tituló inicialmente “Hey Jules”.

El documento vendido contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra “break” usada para ayudar en la grabación de la canción.

Destacan entre los artículos subastados el parche de la batería del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, que abrió la primera gira de la banda en Estados Unidos. Fue vendido por 200.000 dólares, cuatro veces el estimado.

-Anuncio-

Una página de guión de rodaje escrita a mano para el video musical “Hello, Goodbye” en 1967 se vendió por 83.200 dólares y un cenicero de latón usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años sesenta se fue por 32.500 dólares.

El dibujo “BAGISM” de John Lennon y Yoko Ono, que aparece en el documental “Bed in Peace” de la pareja en 1969 como una manifestación contra la guerra de Vietnam, se subastó por 93.750 dólares.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-