Crea “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” fondo solidario para recaudar 100 mdp - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Crea “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” fondo solidario para recaudar 100 mdp

Crea “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” fondo solidario para recaudar 100 mdp

Imagen de Internet

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Empresarios hermosillenses que participan en la organización ciudadana “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” se han propuesto crear un Fondo Solidario con el que planean recaudar 100 millones de pesos, a través de la iniciativa “Va por Hermosillo”.

El fondo recibirá el apoyo directo del Grupo y la familia Coppel quienes aportarán un peso por cada peso que sea donado por empresas, organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general para garantizar así el monto objetivo y conseguir el apoyo que la capital de Sonora requiere ante la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

Para sumar esfuerzos de sociedad civil y gobierno ante esta severa crisis, se hace un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local para que destinen recursos extraordinarios de emergencia por 500 millones de pesos para reforzar las acciones urgentes contra la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta las siguientes prioridades:

1. La adquisición de pruebas para la detección de personas infectadas por el coronavirus y poder reaccionar adecuadamente para romper las cadenas de contagio.
2. Apoyar la reconversión hospitalaria y la compra de ventiladores para poder atender con mejores condiciones la mayor cantidad de personas afectadas por el virus.
3. Masificar las medidas de prevención, y
4. Reforzar las medidas de distanciamiento social, entre otras acciones.

Adicionalmente, se ha formado un comité ciudadano con mesas de trabajo en las áreas de salud, apoyos sociales, economía, seguridad pública, cadena de suministros y financiamiento, para articular y darle dirección a las iniciativas ciudadanas y coadyuvar en los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estamos convencidos de que en la medida que tengamos menos pérdidas humanas y menos daños a la salud de los sonorenses frente a los riesgos del coronavirus, vamos a tener menos afectaciones a nuestra economía local y podremos contar con mejores condiciones para defender los empleos y fuentes de ingresos para las familias.

Es momento de actuar y unir todas nuestras fuerzas, capacidades, talentos y recursos; con generosidad y solidaridad ante la amenaza que representa la pandemia del COVID-19. De ello depende el futuro de las familias hermosillenses, es momento de hacer un solo frente por Sonora y por la ciudad.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Amelia Iruretagoyena Quiroz dice:

    Una gran iniciativa. El espíritu solidario de los empresarios y la familia Coppel recibirá el respaldo ciudadano. Sumémonos todos y todas Sin duda llegaremos a la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *