-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Crea “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” fondo solidario para recaudar 100 mdp

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Empresarios hermosillenses que participan en la organización ciudadana “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” se han propuesto crear un Fondo Solidario con el que planean recaudar 100 millones de pesos, a través de la iniciativa “Va por Hermosillo”.

El fondo recibirá el apoyo directo del Grupo y la familia Coppel quienes aportarán un peso por cada peso que sea donado por empresas, organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general para garantizar así el monto objetivo y conseguir el apoyo que la capital de Sonora requiere ante la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

-Anuncio-

Para sumar esfuerzos de sociedad civil y gobierno ante esta severa crisis, se hace un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local para que destinen recursos extraordinarios de emergencia por 500 millones de pesos para reforzar las acciones urgentes contra la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta las siguientes prioridades:

1. La adquisición de pruebas para la detección de personas infectadas por el coronavirus y poder reaccionar adecuadamente para romper las cadenas de contagio.
2. Apoyar la reconversión hospitalaria y la compra de ventiladores para poder atender con mejores condiciones la mayor cantidad de personas afectadas por el virus.
3. Masificar las medidas de prevención, y
4. Reforzar las medidas de distanciamiento social, entre otras acciones.

Adicionalmente, se ha formado un comité ciudadano con mesas de trabajo en las áreas de salud, apoyos sociales, economía, seguridad pública, cadena de suministros y financiamiento, para articular y darle dirección a las iniciativas ciudadanas y coadyuvar en los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

-Anuncio-

Estamos convencidos de que en la medida que tengamos menos pérdidas humanas y menos daños a la salud de los sonorenses frente a los riesgos del coronavirus, vamos a tener menos afectaciones a nuestra economía local y podremos contar con mejores condiciones para defender los empleos y fuentes de ingresos para las familias.

Es momento de actuar y unir todas nuestras fuerzas, capacidades, talentos y recursos; con generosidad y solidaridad ante la amenaza que representa la pandemia del COVID-19. De ello depende el futuro de las familias hermosillenses, es momento de hacer un solo frente por Sonora y por la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. Una gran iniciativa. El espíritu solidario de los empresarios y la familia Coppel recibirá el respaldo ciudadano. Sumémonos todos y todas Sin duda llegaremos a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-