-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Crea “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” fondo solidario para recaudar 100 mdp

Noticias México

EEUU emite alerta de viaje para Sonora y otros estados en México previo al arranque del Mundial 2026

El gobierno de Estados Unidos reiteró a sus ciudadanos la importancia de consultar las alertas de viaje vigentes para cada estado de México, al recordar que las recomendaciones de seguridad varían según la región que se pretenda visitar.

Sheinbaum recibe al director del banco más valioso del mundo en Palacio Nacional; hablan de economía y comercio

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Jamie Dimon, director ejecutivo de J.P. Morgan, considerado uno de los bancos con mayor valor de mercado a nivel global, en una reunión centrada en la economía mexicana y el contexto financiero internacional.

Senador Raúl Morón comparece ante la FGE de Michoacán por caso Carlos Manzo y rechaza ser testigo del homicidio

Raúl Morón compareció ante la Fiscalía de Michoacán por el caso del homicidio de Carlos Manzo y negó cualquier relación con los hechos, asegurando que no estuvo presente ni tiene información directa sobre la investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Empresarios hermosillenses que participan en la organización ciudadana “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” se han propuesto crear un Fondo Solidario con el que planean recaudar 100 millones de pesos, a través de la iniciativa “Va por Hermosillo”.

El fondo recibirá el apoyo directo del Grupo y la familia Coppel quienes aportarán un peso por cada peso que sea donado por empresas, organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general para garantizar así el monto objetivo y conseguir el apoyo que la capital de Sonora requiere ante la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

Para sumar esfuerzos de sociedad civil y gobierno ante esta severa crisis, se hace un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local para que destinen recursos extraordinarios de emergencia por 500 millones de pesos para reforzar las acciones urgentes contra la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta las siguientes prioridades:

1. La adquisición de pruebas para la detección de personas infectadas por el coronavirus y poder reaccionar adecuadamente para romper las cadenas de contagio.
2. Apoyar la reconversión hospitalaria y la compra de ventiladores para poder atender con mejores condiciones la mayor cantidad de personas afectadas por el virus.
3. Masificar las medidas de prevención, y
4. Reforzar las medidas de distanciamiento social, entre otras acciones.

Adicionalmente, se ha formado un comité ciudadano con mesas de trabajo en las áreas de salud, apoyos sociales, economía, seguridad pública, cadena de suministros y financiamiento, para articular y darle dirección a las iniciativas ciudadanas y coadyuvar en los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estamos convencidos de que en la medida que tengamos menos pérdidas humanas y menos daños a la salud de los sonorenses frente a los riesgos del coronavirus, vamos a tener menos afectaciones a nuestra economía local y podremos contar con mejores condiciones para defender los empleos y fuentes de ingresos para las familias.

Es momento de actuar y unir todas nuestras fuerzas, capacidades, talentos y recursos; con generosidad y solidaridad ante la amenaza que representa la pandemia del COVID-19. De ello depende el futuro de las familias hermosillenses, es momento de hacer un solo frente por Sonora y por la ciudad.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Una gran iniciativa. El espíritu solidario de los empresarios y la familia Coppel recibirá el respaldo ciudadano. Sumémonos todos y todas Sin duda llegaremos a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias