-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Crea “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” fondo solidario para recaudar 100 mdp

Noticias México

Dice gobernadora interina Yeraldine Bonilla desconocer paradero de Rubén Rocha Moya

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que no ha tenido comunicación reciente con el mandatario con licencia Rubén Rocha Moya y afirmó desconocer tanto los detalles de su ausencia como el tiempo que permanecerá fuera del cargo.

“Nos dejaron sin dinero en Londres”: becarios del IPN en Reino Unido denuncian suspensión repentina de apoyos

Un grupo de 39 estudiantes becados por el Instituto Politécnico Nacional que cursan estudios de posgrado en Reino Unido enfrenta una crisis financiera tras la suspensión inesperada de sus apoyos económicos, situación que pone en riesgo su permanencia académica, vivienda e incluso su estatus migratorio.

Madre podría enfrentar hasta 15 años de prisión tras muerte de niño olvidado en auto en Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California buscará imputar hasta 15 años de prisión a Roxana “N”, madre del menor de tres años que murió después de permanecer por más de 12 horas dentro de un vehículo bajo altas temperaturas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Empresarios hermosillenses que participan en la organización ciudadana “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” se han propuesto crear un Fondo Solidario con el que planean recaudar 100 millones de pesos, a través de la iniciativa “Va por Hermosillo”.

El fondo recibirá el apoyo directo del Grupo y la familia Coppel quienes aportarán un peso por cada peso que sea donado por empresas, organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general para garantizar así el monto objetivo y conseguir el apoyo que la capital de Sonora requiere ante la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

Para sumar esfuerzos de sociedad civil y gobierno ante esta severa crisis, se hace un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local para que destinen recursos extraordinarios de emergencia por 500 millones de pesos para reforzar las acciones urgentes contra la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta las siguientes prioridades:

1. La adquisición de pruebas para la detección de personas infectadas por el coronavirus y poder reaccionar adecuadamente para romper las cadenas de contagio.
2. Apoyar la reconversión hospitalaria y la compra de ventiladores para poder atender con mejores condiciones la mayor cantidad de personas afectadas por el virus.
3. Masificar las medidas de prevención, y
4. Reforzar las medidas de distanciamiento social, entre otras acciones.

Adicionalmente, se ha formado un comité ciudadano con mesas de trabajo en las áreas de salud, apoyos sociales, economía, seguridad pública, cadena de suministros y financiamiento, para articular y darle dirección a las iniciativas ciudadanas y coadyuvar en los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estamos convencidos de que en la medida que tengamos menos pérdidas humanas y menos daños a la salud de los sonorenses frente a los riesgos del coronavirus, vamos a tener menos afectaciones a nuestra economía local y podremos contar con mejores condiciones para defender los empleos y fuentes de ingresos para las familias.

Es momento de actuar y unir todas nuestras fuerzas, capacidades, talentos y recursos; con generosidad y solidaridad ante la amenaza que representa la pandemia del COVID-19. De ello depende el futuro de las familias hermosillenses, es momento de hacer un solo frente por Sonora y por la ciudad.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Una gran iniciativa. El espíritu solidario de los empresarios y la familia Coppel recibirá el respaldo ciudadano. Sumémonos todos y todas Sin duda llegaremos a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-