-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Realiza Cedes trabajos de mantenimiento en Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora

Últimas Noticias

Tercera ola de covid en México: ¡Salud registra más de 17 mil casos nuevos en 24 horas!

La Secretaría de Salud registró 17 mil 408 casos confirmados de covid-19 en 24 horas, con lo que el...

Corrientes de agua arrastran vehículos, lluvias provocan fuertes daños en Nogales, reportan muerte de mujer

Esta tarde de 27 de julio, a través de redes sociales se reportaron grandes caudales de agua provocados por...

Entregan tanques de oxígeno y medicamentos al Centro de Salud de Punta Chueca ante contagios; 3 personas más resultan positivas a covid-19

Hermosillo, Sonora; julio 27 de 2021. Junto al equipo médico de la Secretaría de Salud en Sonora, el secretario...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), realiza tareas esenciales al interior del Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora para preservar la salud y la vida de las especies y organismos que habitan en ellos.

Luis Carlos Romo Salazar, comisionado de Cedes, explicó que desde el jueves 18 de marzo, atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud en Sonora, se suspendieron las actividades al público en las cuatro áreas de educación y recreación que operan en el estado, pero el trabajo al interior se mantiene, pues en ellos hay organismos vivos que requieren atención permanente.

-Anuncio-

Explicó que observando las medidas de sanidad indicadas ante la pandemia por Covid-19, personal de guardia da seguimiento a las actividades esenciales tanto en el CES, como en el Delfinario, el Estero y el Vivero, respetando los protocolos de acuerdo a los requerimientos para la salvaguarda y conservación de especies y áreas.

Al interior del Centro Ecológico, dijo, se atiende el mantenimiento en general de todas las áreas y, fundamentalmente, se llevan a cabo las tareas diarias de alimentación a los organismos allí albergados, se da seguimiento a su salud, limpieza y vigilancia de las áreas donde habitan.

En el Delfinario Sonora se mantiene la vigilancia y cuidado tanto de la infraestructura como de los mamíferos marinos que son los huéspedes, “artistas” y hasta “terapeutas” de este centro, a quienes se les preparan dietas y se les provee de su alimentación. De igual forma, precisó, se llevan a cabo tareas de cuidado específico de las áreas que conforman sus hábitats, con actividades como cloración de la alberca, control de niveles de agua, limpieza de los estanques, entre otras.

-Anuncio-

En cuanto a la atención directa de los organismos, dijo, se realizan periódicamente revisiones médicas y de manera permanente el monitoreo de salud de los mamíferos marinos y, como parte de este mantenimiento de su salud, se practican actividades de buceo con los delfines y lobos marinos, que requieren estar en constante movimiento y entrenamiento.

Romo Salazar señaló que en el Área Natural Protegida Estero El Soldado, con personal de guardia continúan las labores de producción y plantación de mangle; asimismo, tareas de limpieza, cuidado y vigilancia del área, mientras en el Vivero de Cedes, que se ubica en Hermosillo, se mantiene la actividad de producción y reproducción de plantas y de manera permanente las medidas de cuidado del inventario vegetal que se tiene.

Finalmente, dijo, Cedes continúa con los trabajos de seguimiento a las labores sustantivas, tareas administrativas, de atención a recursos humanos, legales y jurídicas y, en el caso de Gestión Ambiental, siguen disponibles trámites como son la recepción de solicitudes de Licencia Ambiental Integral y de Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial, así como las tareas de notificación de permisos, autorizaciones y licencias otorgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-