-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Realiza Cedes trabajos de mantenimiento en Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), realiza tareas esenciales al interior del Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora para preservar la salud y la vida de las especies y organismos que habitan en ellos.

Luis Carlos Romo Salazar, comisionado de Cedes, explicó que desde el jueves 18 de marzo, atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud en Sonora, se suspendieron las actividades al público en las cuatro áreas de educación y recreación que operan en el estado, pero el trabajo al interior se mantiene, pues en ellos hay organismos vivos que requieren atención permanente.

-Anuncio-

Explicó que observando las medidas de sanidad indicadas ante la pandemia por Covid-19, personal de guardia da seguimiento a las actividades esenciales tanto en el CES, como en el Delfinario, el Estero y el Vivero, respetando los protocolos de acuerdo a los requerimientos para la salvaguarda y conservación de especies y áreas.

Al interior del Centro Ecológico, dijo, se atiende el mantenimiento en general de todas las áreas y, fundamentalmente, se llevan a cabo las tareas diarias de alimentación a los organismos allí albergados, se da seguimiento a su salud, limpieza y vigilancia de las áreas donde habitan.

En el Delfinario Sonora se mantiene la vigilancia y cuidado tanto de la infraestructura como de los mamíferos marinos que son los huéspedes, “artistas” y hasta “terapeutas” de este centro, a quienes se les preparan dietas y se les provee de su alimentación. De igual forma, precisó, se llevan a cabo tareas de cuidado específico de las áreas que conforman sus hábitats, con actividades como cloración de la alberca, control de niveles de agua, limpieza de los estanques, entre otras.

-Anuncio-

En cuanto a la atención directa de los organismos, dijo, se realizan periódicamente revisiones médicas y de manera permanente el monitoreo de salud de los mamíferos marinos y, como parte de este mantenimiento de su salud, se practican actividades de buceo con los delfines y lobos marinos, que requieren estar en constante movimiento y entrenamiento.

Romo Salazar señaló que en el Área Natural Protegida Estero El Soldado, con personal de guardia continúan las labores de producción y plantación de mangle; asimismo, tareas de limpieza, cuidado y vigilancia del área, mientras en el Vivero de Cedes, que se ubica en Hermosillo, se mantiene la actividad de producción y reproducción de plantas y de manera permanente las medidas de cuidado del inventario vegetal que se tiene.

Finalmente, dijo, Cedes continúa con los trabajos de seguimiento a las labores sustantivas, tareas administrativas, de atención a recursos humanos, legales y jurídicas y, en el caso de Gestión Ambiental, siguen disponibles trámites como son la recepción de solicitudes de Licencia Ambiental Integral y de Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial, así como las tareas de notificación de permisos, autorizaciones y licencias otorgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-