-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Realiza Cedes trabajos de mantenimiento en Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), realiza tareas esenciales al interior del Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora para preservar la salud y la vida de las especies y organismos que habitan en ellos.

Luis Carlos Romo Salazar, comisionado de Cedes, explicó que desde el jueves 18 de marzo, atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud en Sonora, se suspendieron las actividades al público en las cuatro áreas de educación y recreación que operan en el estado, pero el trabajo al interior se mantiene, pues en ellos hay organismos vivos que requieren atención permanente.

-Anuncio-

Explicó que observando las medidas de sanidad indicadas ante la pandemia por Covid-19, personal de guardia da seguimiento a las actividades esenciales tanto en el CES, como en el Delfinario, el Estero y el Vivero, respetando los protocolos de acuerdo a los requerimientos para la salvaguarda y conservación de especies y áreas.

Al interior del Centro Ecológico, dijo, se atiende el mantenimiento en general de todas las áreas y, fundamentalmente, se llevan a cabo las tareas diarias de alimentación a los organismos allí albergados, se da seguimiento a su salud, limpieza y vigilancia de las áreas donde habitan.

En el Delfinario Sonora se mantiene la vigilancia y cuidado tanto de la infraestructura como de los mamíferos marinos que son los huéspedes, “artistas” y hasta “terapeutas” de este centro, a quienes se les preparan dietas y se les provee de su alimentación. De igual forma, precisó, se llevan a cabo tareas de cuidado específico de las áreas que conforman sus hábitats, con actividades como cloración de la alberca, control de niveles de agua, limpieza de los estanques, entre otras.

-Anuncio-

En cuanto a la atención directa de los organismos, dijo, se realizan periódicamente revisiones médicas y de manera permanente el monitoreo de salud de los mamíferos marinos y, como parte de este mantenimiento de su salud, se practican actividades de buceo con los delfines y lobos marinos, que requieren estar en constante movimiento y entrenamiento.

Romo Salazar señaló que en el Área Natural Protegida Estero El Soldado, con personal de guardia continúan las labores de producción y plantación de mangle; asimismo, tareas de limpieza, cuidado y vigilancia del área, mientras en el Vivero de Cedes, que se ubica en Hermosillo, se mantiene la actividad de producción y reproducción de plantas y de manera permanente las medidas de cuidado del inventario vegetal que se tiene.

Finalmente, dijo, Cedes continúa con los trabajos de seguimiento a las labores sustantivas, tareas administrativas, de atención a recursos humanos, legales y jurídicas y, en el caso de Gestión Ambiental, siguen disponibles trámites como son la recepción de solicitudes de Licencia Ambiental Integral y de Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial, así como las tareas de notificación de permisos, autorizaciones y licencias otorgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-