-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Realiza Cedes trabajos de mantenimiento en Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), realiza tareas esenciales al interior del Delfinario, Estero El Soldado, Vivero y Centro Ecológico de Sonora para preservar la salud y la vida de las especies y organismos que habitan en ellos.

Luis Carlos Romo Salazar, comisionado de Cedes, explicó que desde el jueves 18 de marzo, atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud en Sonora, se suspendieron las actividades al público en las cuatro áreas de educación y recreación que operan en el estado, pero el trabajo al interior se mantiene, pues en ellos hay organismos vivos que requieren atención permanente.

Explicó que observando las medidas de sanidad indicadas ante la pandemia por Covid-19, personal de guardia da seguimiento a las actividades esenciales tanto en el CES, como en el Delfinario, el Estero y el Vivero, respetando los protocolos de acuerdo a los requerimientos para la salvaguarda y conservación de especies y áreas.

Al interior del Centro Ecológico, dijo, se atiende el mantenimiento en general de todas las áreas y, fundamentalmente, se llevan a cabo las tareas diarias de alimentación a los organismos allí albergados, se da seguimiento a su salud, limpieza y vigilancia de las áreas donde habitan.

En el Delfinario Sonora se mantiene la vigilancia y cuidado tanto de la infraestructura como de los mamíferos marinos que son los huéspedes, “artistas” y hasta “terapeutas” de este centro, a quienes se les preparan dietas y se les provee de su alimentación. De igual forma, precisó, se llevan a cabo tareas de cuidado específico de las áreas que conforman sus hábitats, con actividades como cloración de la alberca, control de niveles de agua, limpieza de los estanques, entre otras.

En cuanto a la atención directa de los organismos, dijo, se realizan periódicamente revisiones médicas y de manera permanente el monitoreo de salud de los mamíferos marinos y, como parte de este mantenimiento de su salud, se practican actividades de buceo con los delfines y lobos marinos, que requieren estar en constante movimiento y entrenamiento.

Romo Salazar señaló que en el Área Natural Protegida Estero El Soldado, con personal de guardia continúan las labores de producción y plantación de mangle; asimismo, tareas de limpieza, cuidado y vigilancia del área, mientras en el Vivero de Cedes, que se ubica en Hermosillo, se mantiene la actividad de producción y reproducción de plantas y de manera permanente las medidas de cuidado del inventario vegetal que se tiene.

Finalmente, dijo, Cedes continúa con los trabajos de seguimiento a las labores sustantivas, tareas administrativas, de atención a recursos humanos, legales y jurídicas y, en el caso de Gestión Ambiental, siguen disponibles trámites como son la recepción de solicitudes de Licencia Ambiental Integral y de Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial, así como las tareas de notificación de permisos, autorizaciones y licencias otorgadas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-