-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Netflix y AMACC lanzan fondo de 25 mdp en apoyo a trabajadores de la industria audiovisual en México

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

Netflix donará un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a más de mil trabajadores de la industria cinematográfica en México afectados por el COVID-19.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) será quien administrará el apoyo llamado como “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” que llegará a trabajadores de diferentes puestos como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación entre otros, como lo indica un comunicado de la plataforma.

Netflix explica que estos trabajadores cobran la mayoría de veces por semana o por proyecto, y con la suspensión de actividades como medida de prevención hacia la pandemia, se ha visto afectada su economía.

“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores”, declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.

En el mes de marzo, la compañía de entretenimiento por streaming informó sobre la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a la comunidad creativa alrededor del mundo impactada por la pandemia.

Países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido e India han sido beneficiaron de este fondo para creadores. Ahora es el turno de México.

“La alianza con la AMACC es fundamental para ayudar a los trabajadores de la industria que hacen posible las producciones en México y queremos estar con ellos en estos momentos difíciles. Agradecemos a la Academia por su colaboración y compromiso con esta iniciativa”, resaltó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica en Netflix.

¿CÓMO APLICAR PARA EL APOYO?

Los llamados below the line, asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción podrán recibir un apoyo único de 20 mil pesos.

La lista de los puestos elegibles abarca un total de 90. Fotógrafos, asistentes de locaciones, planeación, directores, asistentes de dirección, staff, cablistas… son algunos de los candidatos a recibir el apoyo.

Para poder aplicar al apoyo, los interesados deben llenar un formato en el siguiente link, a partir de este 15 de abril: www.amacc.org.mx/convocatoria-netflix

¿QUIÉNES ELEGIRÁN LAS SOLICITUDES?

Será un comité de evaluador conformado por la AMACC, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) quienes revisarán cada una de las solicitudes.

Después de un plazo no superior de 10 días, se notificará los ganadores del apoyo más necesitados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-