Necesita Colegio Sonorense de Enfermeras donación de insumos para crear caretas protectoras caseras - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Necesita Colegio Sonorense de Enfermeras donación de insumos para crear caretas protectoras caseras

Necesita Colegio Sonorense de Enfermeras donación de insumos para crear caretas protectoras caseras

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Donación de elástico, silicón y botellas de plástico de tres litros, fomi, entre otros, es lo que necesita el Colegio Sonorense de Enfermeras para continuar fabricando caretas protectoras caseras, en beneficio de los trabajadores del sector salud en Sonora.

Dulce María Fuentes Carrillo, presidenta del colegiado, comentó que el gremio está conformado por más de mil 200 enfermeros de diversos hospitales alrededor de la entidad, quienes han solicitado el apoyo ante la falta de insumos en sus respectivos centros de trabajo.

“Se han comunicado con nosotros, somos su portavoz, nos dicen que no está siendo suficiente el material recibido y nos pidieron un apoyo para elaborar o recopilar.

Ya hemos entregado, pero la verdad ha sido insuficiente. Entregamos cubrebocas, caretas. Nos están solicitando más, varios grupos dicen que ellos pueden elaborar caretas, pero también estamos solicitando material, estamos escasos de eso”.

Agregó que “hay mucha gente que quiere apoyar y no sabe cómo. Ahorita solicitamos silicón, micas, acetatos, elástico o velcro, botellas de tres litros, fomi. Si tienen más material como overoles, es bienvenido.

Nosotros vamos a repartirlo en los diferentes hospitales con nuestro personal de enfermería y salud”.

Lee también
Fátima es enfermera en Navojoa, fabrica caretas para regalar y necesita materiales para continuar

Fuentes Carrillo aseveró que la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales sospechando de padecer COVID-19 es cada vez más alta, por lo que asimismo es mayor el número de trabajadores que necesitan estar protegidos.

Quienes deseen sumarse y ayudar, pueden acudir a la dirección Leandro P. Gaxiola #243, entre calle Camelia y avenida Quinta de Periférico o comunicarse al teléfono 66 24 61 61 58 con Dulce María Fuentes Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *