-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Juez vincula a proceso al exdiputado Juan Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra saxofonista

Últimas Noticias

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...
-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado loca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio en contra de la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó sobre la resolución girada por el Juez de Control de Huajuapan.

De acuerdo con los reportes, la audiencia inició el jueves 9 de abril a las 11:00 horas, sin embargo se alargó hasta las primeras horas de este viernes.

Vera Barrizal permanecerá en prisión preventiva durante el proceso de investigación, una vez que el Juez de control lo vinculara a proceso.

Por su parte, María Elena Ríos agradeció el apoyo de mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por “estar al pendiente del proceso“.

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que se dio el primer paso y que su agresor ya fue vinculado a proceso.

Previamente había exigido al Juez y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, que privilegiaran la justicia y no dejaran en libertad a su agresor.

La joven saxofonista fue atacada en septiembre pasada con dos litros de ácido sulfúrico, lo que le provocó la pérdida de un ojo y serias heridas en manos y rostro.

Por el delito, tres hombres han sido detenidos, además de Vera Carrizal.

Mientras el x Diputado fue detenido el pasado 6 de abril por parte de autoridades locales.

LA BÚSQUEDA DEL PRIISTA

Desde el 14 de enero pasado, un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y también empresario gasolinero, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El 26 de diciembre de 2019 fue dictada una orden de arresto en su contra; sin embargo, Vera Carrizal se protegió con un juicio de amparo el siguiente día.

Hasta este lunes 6 de marzo, el ex Diputado del PRI y empresario, se encontraba prófugo de la justicia y estaba siendo buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según la información difundida por la transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, asentada en el expediente 1196/2019, se determinó que Vera Carrizal no cumplió en tiempo con “los requisitos de edificar para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida en autos el 31 de diciembre de 2019”.

Ante dicha resolución, el juzgado ordenó “hacer efectivo el apercibimiento por el que fue conminado el quejoso (…) y por tanto deja de tener efecto la suspensión que le fue concedida”.

En este contexto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también priista, le pidió varias veces al ex Diputado del PRI que se presentara ante las autoridades para aclarar su participación.

“El que nada debe, nada teme”, le expresó desde redes y en declaraciones a la prensa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...
-Anuncio-