-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Juez vincula a proceso al exdiputado Juan Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra saxofonista

Últimas Noticias

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...

Comisión del Senado de Brasil aprueba procesar a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Una Comisión del Senado en Brasil aprobó este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes contra...

Salud reporta 4 mil nuevos contagios y 392 fallecimientos por covid-19

México.- Esta tarde, la Secretaría de Salud federal compartió los nuevos datos relativos a la epidemia de covid-19 en...
-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado loca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio en contra de la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó sobre la resolución girada por el Juez de Control de Huajuapan.

-Anuncio-

De acuerdo con los reportes, la audiencia inició el jueves 9 de abril a las 11:00 horas, sin embargo se alargó hasta las primeras horas de este viernes.

Vera Barrizal permanecerá en prisión preventiva durante el proceso de investigación, una vez que el Juez de control lo vinculara a proceso.

Por su parte, María Elena Ríos agradeció el apoyo de mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por “estar al pendiente del proceso“.

-Anuncio-

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que se dio el primer paso y que su agresor ya fue vinculado a proceso.

Previamente había exigido al Juez y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, que privilegiaran la justicia y no dejaran en libertad a su agresor.

La joven saxofonista fue atacada en septiembre pasada con dos litros de ácido sulfúrico, lo que le provocó la pérdida de un ojo y serias heridas en manos y rostro.

-Anuncio-

Por el delito, tres hombres han sido detenidos, además de Vera Carrizal.

Mientras el x Diputado fue detenido el pasado 6 de abril por parte de autoridades locales.

LA BÚSQUEDA DEL PRIISTA

-Anuncio-

Desde el 14 de enero pasado, un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y también empresario gasolinero, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El 26 de diciembre de 2019 fue dictada una orden de arresto en su contra; sin embargo, Vera Carrizal se protegió con un juicio de amparo el siguiente día.

Hasta este lunes 6 de marzo, el ex Diputado del PRI y empresario, se encontraba prófugo de la justicia y estaba siendo buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

-Anuncio-

Según la información difundida por la transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, asentada en el expediente 1196/2019, se determinó que Vera Carrizal no cumplió en tiempo con “los requisitos de edificar para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida en autos el 31 de diciembre de 2019”.

Ante dicha resolución, el juzgado ordenó “hacer efectivo el apercibimiento por el que fue conminado el quejoso (…) y por tanto deja de tener efecto la suspensión que le fue concedida”.

En este contexto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también priista, le pidió varias veces al ex Diputado del PRI que se presentara ante las autoridades para aclarar su participación.

“El que nada debe, nada teme”, le expresó desde redes y en declaraciones a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-