-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Reconoce Gobernadora fase de mayor riesgo de contagio en Sonora, urge a quedarse en casa

Últimas Noticias

Estilo de vida saludable en personas con enfermedades crónicas evita complicaciones por covid: IMSS

México.- Para evitar complicaciones ante un contagio de covid-19, las personas con padecimientos crónicos deben mantener un estilo de...

Suman mil 342 nuevos casos y cuatro muertes más por covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud del estado (SSA) confirmó este día mil 342 nuevos casos y cuatro fallecimientos...

Personas de apellido con inicial ‘B’ y nacidos en mayo o junio, primeros a considerar para mesas de casilla: INE

México.- Las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “B” y los que su mes de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido a que Sonora ha entrado a la fase de mayor riesgo de contagio, el llamado a quedarse en casa ya no debe ser ignorado, porque son momentos decisivos para los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de videomensaje.

En el mensaje, difundido a través de redes sociales, la gobernadora de Sonora hizo hincapié en la urgencia de llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

-Anuncio-

“¿Por qué pedimos quedarse en casa?, porque los expertos nos han dicho que el efecto de esta medida es parecido al de una vacuna, ya que evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo, si no, no funciona”, indicó.

La gobernadora Pavlovich pidió a quienes todavía no han practicado la estrategia Quédate en Casa a que lo hagan cuanto antes, ya que se acaba el tiempo para frenar la propagación del virus, y representa una mayor amenaza a los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

“A quienes todavía no se quedan en casa, quiero exhortarlos a que lo hagan. Se nos acaba el tiempo para mitigar la cadena de contagios de un virus que amenaza en particular la vida de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna enfermedad crónica; y una persona que haya contraído el virus y aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo”, señaló.

-Anuncio-

A quienes tienen que salir de casa por alguna actividad esencial, la gobernadora Pavlovich les recordó que la mejor protección es la sana distancia, así como practicar frecuentemente las medidas de higiene como el lavado de manos.

“Recuerden que este distanciamiento social es temporal, después volveremos a reunirnos con nuestros seres queridos, llevaremos a nuestros hijos a la escuela, visitaremos a nuestros abuelos, haremos ejercicio, iremos a la playa y retomaremos nuestra vida normal”, resaltó.

La gobernadora Pavlovich reconoció al personal del sector salud por su entrega y profesionalismo durante esta contingencia, así como a las autoridades civiles y militares, “son una inspiración para todos nosotros”.

-Anuncio-

Envió un mensaje a las familias de las personas fallecidas a consecuencia de este virus: “les expreso mi más sentido pésame y mi sincero deseo de que encuentren alivio en su dolor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Regularizar autos “chocolates” es un acto de justicia social: Unión de Usuarios de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Regularizar los vehículos extranjeros es un acto de justicia social, consideró Ignacio Peinado Luna. El líder de la...
-Anuncio-