-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Reconoce Gobernadora fase de mayor riesgo de contagio en Sonora, urge a quedarse en casa

Compartir

Noticias México

México recupera en EEUU brazalete prehispánico vinculado a las “Joyas del pescador”

Un brazalete dorado con el perfil de un mono araña y dos picos cónicos, a manera de rosetones, que muestra semejanza con ornamentos de ese tipo pertenecientes a la colección de orfebrería prehispánica conocida como las “Joyas del pescador”, fue repatriado, a través del Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos.

“Ley Antimemes”: Diputados avalan reforma que acelera retiro de contenidos con derechos de autor

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este lunes una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que establece nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet frente a contenidos que presuntamente infrinjan derechos de autor, una propuesta que en redes sociales ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

Denuncian ante la FEMDO a subsecretario de Michoacán, hermano de Carlos Manzo, por presunta delincuencia organizada

El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, presentó este lunes 21 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Michoacán y hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por su presunta participación en delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a que Sonora ha entrado a la fase de mayor riesgo de contagio, el llamado a quedarse en casa ya no debe ser ignorado, porque son momentos decisivos para los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de videomensaje.

En el mensaje, difundido a través de redes sociales, la gobernadora de Sonora hizo hincapié en la urgencia de llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

“¿Por qué pedimos quedarse en casa?, porque los expertos nos han dicho que el efecto de esta medida es parecido al de una vacuna, ya que evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo, si no, no funciona”, indicó.

La gobernadora Pavlovich pidió a quienes todavía no han practicado la estrategia Quédate en Casa a que lo hagan cuanto antes, ya que se acaba el tiempo para frenar la propagación del virus, y representa una mayor amenaza a los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

“A quienes todavía no se quedan en casa, quiero exhortarlos a que lo hagan. Se nos acaba el tiempo para mitigar la cadena de contagios de un virus que amenaza en particular la vida de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna enfermedad crónica; y una persona que haya contraído el virus y aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo”, señaló.

A quienes tienen que salir de casa por alguna actividad esencial, la gobernadora Pavlovich les recordó que la mejor protección es la sana distancia, así como practicar frecuentemente las medidas de higiene como el lavado de manos.

“Recuerden que este distanciamiento social es temporal, después volveremos a reunirnos con nuestros seres queridos, llevaremos a nuestros hijos a la escuela, visitaremos a nuestros abuelos, haremos ejercicio, iremos a la playa y retomaremos nuestra vida normal”, resaltó.

La gobernadora Pavlovich reconoció al personal del sector salud por su entrega y profesionalismo durante esta contingencia, así como a las autoridades civiles y militares, “son una inspiración para todos nosotros”.

Envió un mensaje a las familias de las personas fallecidas a consecuencia de este virus: “les expreso mi más sentido pésame y mi sincero deseo de que encuentren alivio en su dolor”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias