-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Reconoce Gobernadora fase de mayor riesgo de contagio en Sonora, urge a quedarse en casa

Noticias México

Semana Nacional de Vacunación se extenderá todo mayo en México, confirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmó que la 24ª Semana Nacional de Vacunación se extenderá durante todo mayo, con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar la salud preventiva en el país.

Busca Sheinbaum contener inflación: promete bajar precio del diésel y jitomate

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno trabaja diariamente para contener la inflación y evitar el aumento en los precios de productos básicos, por lo que este martes sostendrá una reunión con empresarios gasolineros para buscar una reducción en el costo del diésel.

Registro Civil 2026: así puedes tramitar actas en línea de forma rápida y legal

Consulta cómo tramitar en línea las actas de nacimiento, matrimonio y defunción en 2026, los requisitos, costos y pasos para descargarlas con validez oficial en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a que Sonora ha entrado a la fase de mayor riesgo de contagio, el llamado a quedarse en casa ya no debe ser ignorado, porque son momentos decisivos para los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de videomensaje.

En el mensaje, difundido a través de redes sociales, la gobernadora de Sonora hizo hincapié en la urgencia de llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

“¿Por qué pedimos quedarse en casa?, porque los expertos nos han dicho que el efecto de esta medida es parecido al de una vacuna, ya que evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo, si no, no funciona”, indicó.

La gobernadora Pavlovich pidió a quienes todavía no han practicado la estrategia Quédate en Casa a que lo hagan cuanto antes, ya que se acaba el tiempo para frenar la propagación del virus, y representa una mayor amenaza a los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

“A quienes todavía no se quedan en casa, quiero exhortarlos a que lo hagan. Se nos acaba el tiempo para mitigar la cadena de contagios de un virus que amenaza en particular la vida de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna enfermedad crónica; y una persona que haya contraído el virus y aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo”, señaló.

A quienes tienen que salir de casa por alguna actividad esencial, la gobernadora Pavlovich les recordó que la mejor protección es la sana distancia, así como practicar frecuentemente las medidas de higiene como el lavado de manos.

“Recuerden que este distanciamiento social es temporal, después volveremos a reunirnos con nuestros seres queridos, llevaremos a nuestros hijos a la escuela, visitaremos a nuestros abuelos, haremos ejercicio, iremos a la playa y retomaremos nuestra vida normal”, resaltó.

La gobernadora Pavlovich reconoció al personal del sector salud por su entrega y profesionalismo durante esta contingencia, así como a las autoridades civiles y militares, “son una inspiración para todos nosotros”.

Envió un mensaje a las familias de las personas fallecidas a consecuencia de este virus: “les expreso mi más sentido pésame y mi sincero deseo de que encuentren alivio en su dolor”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.
-Anuncio-