-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Reconoce Gobernadora fase de mayor riesgo de contagio en Sonora, urge a quedarse en casa

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a que Sonora ha entrado a la fase de mayor riesgo de contagio, el llamado a quedarse en casa ya no debe ser ignorado, porque son momentos decisivos para los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de videomensaje.

En el mensaje, difundido a través de redes sociales, la gobernadora de Sonora hizo hincapié en la urgencia de llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

“¿Por qué pedimos quedarse en casa?, porque los expertos nos han dicho que el efecto de esta medida es parecido al de una vacuna, ya que evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo, si no, no funciona”, indicó.

La gobernadora Pavlovich pidió a quienes todavía no han practicado la estrategia Quédate en Casa a que lo hagan cuanto antes, ya que se acaba el tiempo para frenar la propagación del virus, y representa una mayor amenaza a los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

“A quienes todavía no se quedan en casa, quiero exhortarlos a que lo hagan. Se nos acaba el tiempo para mitigar la cadena de contagios de un virus que amenaza en particular la vida de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna enfermedad crónica; y una persona que haya contraído el virus y aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo”, señaló.

A quienes tienen que salir de casa por alguna actividad esencial, la gobernadora Pavlovich les recordó que la mejor protección es la sana distancia, así como practicar frecuentemente las medidas de higiene como el lavado de manos.

“Recuerden que este distanciamiento social es temporal, después volveremos a reunirnos con nuestros seres queridos, llevaremos a nuestros hijos a la escuela, visitaremos a nuestros abuelos, haremos ejercicio, iremos a la playa y retomaremos nuestra vida normal”, resaltó.

La gobernadora Pavlovich reconoció al personal del sector salud por su entrega y profesionalismo durante esta contingencia, así como a las autoridades civiles y militares, “son una inspiración para todos nosotros”.

Envió un mensaje a las familias de las personas fallecidas a consecuencia de este virus: “les expreso mi más sentido pésame y mi sincero deseo de que encuentren alivio en su dolor”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias