-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Refuerza PESP labores de proximidad ciudadana en municipios y zonas turísticas en Sonora

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP) reforzó las labores en proximidad ciudadana por municipios y zonas turísticas.

José Luis Urban Ocampo, comisario General de la PESP, explicó que los despliegues operativos por los municipios de Sonora se han reforzado con personal en proximidad ciudadana para atender directamente a las familias y colaborar con el Gobierno del Estado para motivarlos a ser ciudadanos responsables durante este tiempo crucial para la salud y preservación de la vida ante la pandemia del COVID-19.

Señaló que aun cuando se debe mantener distancia entre las personas para no contagiarnos con este virus, el personal de la PESP y principalmente quienes laboran en las tareas de proximidad ciudadana están trabajando en crear métodos para seguir cercanos a las familias y continuar su labor en prevención del delito.

Urban Ocampo informó que los patrullajes se mantienen constantes, cubriendo las diferentes regiones de la entidad, utilizando el perifoneo con sus patrullas para hablar con los ciudadanos y compartirles información preventiva, por lo que siguen visitando zonas con incidencia delictiva en atención a denuncias anónimas y también vigilan durante la noche los espacios y zonas vulnerables como escuelas, bancos, centros comerciales, entre otros, para evitar el delito de robo.

Al enfatizar que cada policía estatal mantiene su compromiso y vocación en servicio de los sonorenses, explicó que diariamente elementos de la PESP realizan patrullajes en las colonias en donde además instalan puntos preventivos e invitan a los ciudadanos que andan en la calle sin alguna emergencia para que regresen a sus casas.

“Es momento de sumar esfuerzos por protección y para preservar la vida de todos”, expresó en entrevista el titular de la PESP.

Puntualizó que el personal de proximidad ciudadana busca el diálogo con todos aquellos ciudadanos que aún no respetan las medidas que han implementado los tres niveles de gobierno con la medida de “Quédate en Casa”.

Urban Ocampo agregó que en operativos coordinados se reforzaron los filtros de inspección y vigilancia en los diferentes municipios y en zonas turísticas como Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino.

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -