-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Japón y Alemania superan los 5 mil casos

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

TOKIO, 9 abr (Reuters) – El número total de infecciones confirmadas por el nuevo coronavirus superó el jueves las 5.300 en Japón, según dijo la emisora pública NHK, justo después del inicio del estado de emergencia en Tokio y otras seis áreas.

Este jueves el banco central japonés advirtió de que la pandemia de coronavirus ha creado un nivel de incertidumbre “extremadamente alto” para la tercera economía más grande del mundo, en un momento en que las economías regionales se enfrentan a su peor escenario desde la crisis financiera mundial de hace una década.

Las autoridades japonesas esperan contener el brote sin imponer un confinamiento obligatorio que podría suponer un duro golpe para una economía que ya está luchando para hacer frente al brote del virus.

Con la declaración del estado de emergencia, los gobernadores locales tienen más autoridad para alentar a la gente a quedarse en sus casas y a los negocios a que cierren.

A diferencia de los rigurosos confinamientos de otros países, que imponen multas y realizan detenciones por incumplimiento de las restricciones, la aplicación de la ley se basará más en la presión social y en la arraigada tradición japonesa de respeto a la autoridad.

Los distritos de Shibuya, Akasaka y Ginza, donde se concentra la vida nocturna en Tokio, estaban mucho más tranquilos de lo habitual durante la noche cuando entró en vigor el estado de emergencia, pero en otros lugares el jueves la actividad parecía tan ajetreada como siempre.

El número de nuevas infecciones aumentó el jueves en 384, hasta 5.356, mientras el número de muertos aumentó en 1, a 106, según informaciones de los medios de comunicación japoneses.

Durante una emisión en directo a través de YouTube, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la capital del país había registrado 181 nuevos casos el jueves, el mayor aumento diario hasta la fecha.

“Os pido vuestra colaboración para proteger vuestras vidas, vuestras familias, vuestros amigos y la sociedad”, dijo.

Mientras Tokio y el Gobierno central japonés han estado discutiendo a qué negocios pedir el cierre, Koike se está planteando tomar su propia decisión en caso de que no se llegue a un acuerdo, según la agencia de noticias Kyodo.

Hideaki Omura, gobernador de la prefectura central japonesa de Aichi, dijo que declararía el estado de emergencia el viernes, incluso aunque el Gobierno central no la incluya en la lista nacional de prefecturas en estado de alarma.

Aichi incluye la ciudad de Nagoya y alberga a la empresa Toyota Motor Corp.

“Si observamos lo que ha pasado en la última semana no va bien y por eso estamos haciendo preparativos”, dijo.

En una conferencia de prensa celebrada por la tarde, el secretario del gabinete Yoshihide Suga dijo que no hay necesidad de incluir Aichi y otras regiones en la lista nacional.

Alemania superó este jueves los 2.000 muertos por la pandemia de coronavirus, que deja ya en el país más de 108.000 contagios tras sumar casi 5.000 casos más en las últimas 24 horas, según el último balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

En total, ha habido 4.974 nuevos contagios, casi 1.000 más que el día anterior, lo que sitúa la cifra total desde que comenzó el brote en 108.202, mientras que se han contabilizado 246 fallecidos más, lo que hace que el país sume ya 2.107 víctimas mortales. Este último dato es similar al de la víspera.

En Berlín, la capital, hay ya 4.202 casos, tras sumar otros 174 contagios en el último día, mientras que la cifra de muertos es de 37, cinco más.

Baviera se mantiene como el estado más golpeado, con 28.827 casos (1.263 más), y con 635 fallecidos, seguido por Renania del Norte-Westfalia, con 21.961 contagios (1.032 más), y 384 víctimas mortales. En tercer lugar se mantiene Baden Wuertemberg, que suma 923 nuevos contagios y cuenta ya con 21.693 casos y 519 muertos.

Ante esta situación, el 56 por ciento de los alemanes considera que es demasiado pronto para flexibilizar las restricciones adoptadas a partir del 20 de abril, según una encuesta del instituto demoscópico Civey publicada este jueves por la revista Business Insider y recogida por DPA.

Por el contrario, casi el 30 por ciento de los encuestados considera que una flexibilización a partir del 20 de abril sería apropiada, mientras que solo el 9,4 por ciento opina que debería entrar en vigencia antes de esa fecha.

La canciller alemana, Angela Merkel, planea debatir el modo de proceder con los primeros ministros de los estados federados el 15 y el 19 de abril, fecha esta última en la que expiran las medidas actuales. En vista de los éxitos iniciales en la contención de la epidemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jens Spahn, opina que tal vez sería posible tomar medidas cautelosas para salir del confinamiento después de las vacaciones de Semana Santa.

“Si se mantiene esta evolución de las cifras de contagios, podremos hablar con los primeros ministros sobre una vuelta gradual a la normalidad después de las vacaciones de Semana Santa”, comentó Spahn en declaraciones al diario Handelsblatt.

Está previsto que esta mañana se reúna el gabinete de crisis del Gobierno para afrontar la pandemia. Por la tarde, Spahn, la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, proporcionarán información sobre la situación actual del coronavirus en Alemania.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-