-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Japón y Alemania superan los 5 mil casos

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

TOKIO, 9 abr (Reuters) – El número total de infecciones confirmadas por el nuevo coronavirus superó el jueves las 5.300 en Japón, según dijo la emisora pública NHK, justo después del inicio del estado de emergencia en Tokio y otras seis áreas.

Este jueves el banco central japonés advirtió de que la pandemia de coronavirus ha creado un nivel de incertidumbre “extremadamente alto” para la tercera economía más grande del mundo, en un momento en que las economías regionales se enfrentan a su peor escenario desde la crisis financiera mundial de hace una década.

Las autoridades japonesas esperan contener el brote sin imponer un confinamiento obligatorio que podría suponer un duro golpe para una economía que ya está luchando para hacer frente al brote del virus.

Con la declaración del estado de emergencia, los gobernadores locales tienen más autoridad para alentar a la gente a quedarse en sus casas y a los negocios a que cierren.

A diferencia de los rigurosos confinamientos de otros países, que imponen multas y realizan detenciones por incumplimiento de las restricciones, la aplicación de la ley se basará más en la presión social y en la arraigada tradición japonesa de respeto a la autoridad.

Los distritos de Shibuya, Akasaka y Ginza, donde se concentra la vida nocturna en Tokio, estaban mucho más tranquilos de lo habitual durante la noche cuando entró en vigor el estado de emergencia, pero en otros lugares el jueves la actividad parecía tan ajetreada como siempre.

El número de nuevas infecciones aumentó el jueves en 384, hasta 5.356, mientras el número de muertos aumentó en 1, a 106, según informaciones de los medios de comunicación japoneses.

Durante una emisión en directo a través de YouTube, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la capital del país había registrado 181 nuevos casos el jueves, el mayor aumento diario hasta la fecha.

“Os pido vuestra colaboración para proteger vuestras vidas, vuestras familias, vuestros amigos y la sociedad”, dijo.

Mientras Tokio y el Gobierno central japonés han estado discutiendo a qué negocios pedir el cierre, Koike se está planteando tomar su propia decisión en caso de que no se llegue a un acuerdo, según la agencia de noticias Kyodo.

Hideaki Omura, gobernador de la prefectura central japonesa de Aichi, dijo que declararía el estado de emergencia el viernes, incluso aunque el Gobierno central no la incluya en la lista nacional de prefecturas en estado de alarma.

Aichi incluye la ciudad de Nagoya y alberga a la empresa Toyota Motor Corp.

“Si observamos lo que ha pasado en la última semana no va bien y por eso estamos haciendo preparativos”, dijo.

En una conferencia de prensa celebrada por la tarde, el secretario del gabinete Yoshihide Suga dijo que no hay necesidad de incluir Aichi y otras regiones en la lista nacional.

Alemania superó este jueves los 2.000 muertos por la pandemia de coronavirus, que deja ya en el país más de 108.000 contagios tras sumar casi 5.000 casos más en las últimas 24 horas, según el último balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

En total, ha habido 4.974 nuevos contagios, casi 1.000 más que el día anterior, lo que sitúa la cifra total desde que comenzó el brote en 108.202, mientras que se han contabilizado 246 fallecidos más, lo que hace que el país sume ya 2.107 víctimas mortales. Este último dato es similar al de la víspera.

En Berlín, la capital, hay ya 4.202 casos, tras sumar otros 174 contagios en el último día, mientras que la cifra de muertos es de 37, cinco más.

Baviera se mantiene como el estado más golpeado, con 28.827 casos (1.263 más), y con 635 fallecidos, seguido por Renania del Norte-Westfalia, con 21.961 contagios (1.032 más), y 384 víctimas mortales. En tercer lugar se mantiene Baden Wuertemberg, que suma 923 nuevos contagios y cuenta ya con 21.693 casos y 519 muertos.

Ante esta situación, el 56 por ciento de los alemanes considera que es demasiado pronto para flexibilizar las restricciones adoptadas a partir del 20 de abril, según una encuesta del instituto demoscópico Civey publicada este jueves por la revista Business Insider y recogida por DPA.

Por el contrario, casi el 30 por ciento de los encuestados considera que una flexibilización a partir del 20 de abril sería apropiada, mientras que solo el 9,4 por ciento opina que debería entrar en vigencia antes de esa fecha.

La canciller alemana, Angela Merkel, planea debatir el modo de proceder con los primeros ministros de los estados federados el 15 y el 19 de abril, fecha esta última en la que expiran las medidas actuales. En vista de los éxitos iniciales en la contención de la epidemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jens Spahn, opina que tal vez sería posible tomar medidas cautelosas para salir del confinamiento después de las vacaciones de Semana Santa.

“Si se mantiene esta evolución de las cifras de contagios, podremos hablar con los primeros ministros sobre una vuelta gradual a la normalidad después de las vacaciones de Semana Santa”, comentó Spahn en declaraciones al diario Handelsblatt.

Está previsto que esta mañana se reúna el gabinete de crisis del Gobierno para afrontar la pandemia. Por la tarde, Spahn, la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, proporcionarán información sobre la situación actual del coronavirus en Alemania.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.

Dan de alta a Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, fue dado de alta hospitalaria tras el accidente que sufrió...
-Anuncio-