-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Familias deciden quedarse en casa durante Semana Santa: Capufe

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la mayoría de los paseantes que, cada año, aprovechan la Semana Santa para salir hacia los distintos centros turísticos país, determinaron quedarse en casa y asegurar la salud de sus familiares, lo que se refleja en una caída del 80 por ciento en el aforo en las principales autopistas, frente al comportamiento reportado en el mismo periodo de asueto del 2019.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) este jueves, en la plaza de cobro Tepotzotlán de la autopista México – Querétaro se registra una salida de 8 vehículos por minuto y 8 de entrada a la Ciudad de México; cifras que se comparan con 59 de salida y 18 de entrada que se registraron el año pasado.

Lo anterior implica una caída de 86.4 por ciento en las unidades que salen de la Ciudad de México y menos 55.5 por ciento los carros que llegan a la capital.

De la misma forma, en la plaza de cobro Tlalpan, de la autopista México- Cuernavaca se observa una afluencia de sólo 12 unidades que salen y 4 que entran, cuando el año pasado la misma relación fue de 59 y 18, lo que significa que hay 79.6 por ciento menos aforo de salida y 77.7 por ciento menos unidades que llegan.

En cuanto a la plaza de cobro San Marcos, de la autopista México – Puebla, cada minuto salen 8 vehículos y entran 4, cantidades que contrastan significativamente con las 45 unidades que salieron y las 10 que entraron en el periodo de Semana Santa del año pasado.

Capufe recordó que la Semana Santa es uno de los periodos vacaciones en los que se registra el mayor aumento en el aforo, el cual llega a incrementarse hasta en un 40 por ciento.

Capufe reitero su recomendación a quienes en esta temporada se vean en la necesidad de transitar por los tramos operados por el organismo, de usar en forma preferente el pago electrónico con TAG, para evitar el manejo de efectivo y el contacto humano.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...
-Anuncio-