-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Con despensas, apoya gobernadora a sectores vulnerables en Sonora

Últimas Noticias

AMLO ordena investigación a fondo sobre asesinato de periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este martes la realización de una investigación a fondo sobre el asesinato...

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene sentencia de cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Nueva York.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos decidió este mantener la cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín...

No hemos avanzado lo suficiente en combate a la violencia contra las mujeres: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó este martes el informe sobre el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril 9 de 2020.- En apoyo a familias de los sectores más vulnerables del Estado por la emergencia sanitaria del COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich inició el Programa de Seguridad Alimentaria, con la supervisión y entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria.

Acompañada de los secretarios de Desarrollo Social y Educación y Cultura, Manuel Puebla y Víctor Guerrero, indicó: “Sabemos de la necesidad de la gente en esta contingencia, que muchas familias viven al día y son las que se verán más afectadas en esta situación, por eso estamos entregando estos paquetes alimentarios que contienen 50 artículos de la canasta básica y que son recomendados por nutriólogos, todo eso para que les dure un mes, porque no queremos que nuestra gente sufra”.

-Anuncio-

La jefa del Ejecutivo Estatal visitó el almacén donde se elaboran los Paquetes de Seguridad Alimentaria, actividad que se efectúa respetando los protocolos de seguridad y sanidad por parte de quienes los elaboran; y supervisó el contenido del Paquete de Seguridad Alimentaria, que es: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros.

Posteriormente, la gobernadora Pavlovich junto a Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, recorrió las calles de la colonia Humberto Gutiérrez, donde entregó Paquetes de Seguridad Alimentaria, también respetando en todo momento las medidas sanitarias y llamó, una vez más, a la población a implementar la estrategia de distanciamiento social “Quédate en Casa”, ya que es la mejor medida que se tiene para mitigar los contagios de Coronavirus (Covid-19).

Por su parte, Manuel Puebla detalló que la entrega de estos paquetes tiene beneficio directo para más de 100 mil personas en condición de pobreza; y añadió que la próxima semana iniciarán con la entrega en Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

-Anuncio-

“Las áreas de atención en cada municipio, son zonas de atención prioritarias que nos marca Bienestar, son las zonas de atención prioritarias que ya están delimitadas por Coneval y son las zonas donde se concentran realmente la mayor necesidad en cada uno de los municipios”, precisó.

Adicionalmente, el sistema DIF Sonora operará el Programa de Apoyos Alimentarios, agregó el titular de Sedesson, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

Manuel Puebla apuntó que como parte de la logística se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Secretaría de Marina y la Policía Estatal de Seguridad Pública, para la entrega de estos apoyos, observando las medidas de sana distancia.

-Anuncio-

Plan Emergente de Seguridad Alimentaria

-Paquetes de Seguridad Alimentaria

-100 mil personas beneficiadas

-50 artículos de la canasta básica por paquete
-Insumos: Frijol pinto; avena en hojuela; arroz blanco; azúcar; harina de maíz; harina de trigo; aceite comestible; leche; lata de atún; lata de ensalada de legumbres; lata de sardina; lenteja; pasta de codito; pasta de espagueti y puré de tomate.

-Municipios beneficiados: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
Enlace de descarga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-