-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Cierran empresa Smith Healthcare en BC por no vender ventiladores a México

Últimas Noticias

Uso de cubrebocas disminuye contagios; comer en restaurantes los eleva: estudio en EEUU

Por Mike Stobbe NUEVA YORK, 05 marzo (AP) — Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos añade evidencia sólida de que las disposiciones oficiales para usar mascarillas pueden...

Reportan desaparición de Alejandra en Nogales; urgen a búsqueda

Nogales, Sonora.- Alejandra Laborín Martínez desapareció en Nogales; el colectivo Buscadoras en la Frontera lanzó una ficha de búsqueda...

Migrantes vacían campamento en Matamoros tras el fin de la era Trump

Reuters.- Un extenso campamento en Matamoros, Tamaulipas, justo en la frontera con Texas, ha sido desde 2019 uno de...
-Anuncio-

Tijuana, 9 de abril (Zeta).- La empresa Smith Healthcare, dedicada a la fabricación de productos respiratorios para exportación a los Estados Unidos, recurrió al canciller Marcelo Ebrard y al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para poder seguir operando en Tijuana, tras ser suspendida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expuso el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Les dijimos que, si querían ser considerados dentro de las actividades esenciales, debía haber un beneficio para le gente de Baja California, que nos vendieran ventiladores, pero se negaron, relató el mandatario estatal en su informe matutito sobre el avance del COVID-19 en la entidad.

-Anuncio-

“Vamos a usar su mano de obra, vamos a usar su infraestructura, vamos a usar todo lo que me ofrecen porque nosotros venimos a darles trabajo, porque eso es lo que ustedes necesitan, esa fue la actitud de ellos”, si no nos venden no podemos considerarlos esenciales y en ese momento les cerramos, agregó Bonilla Valdez.

Acusó que la empresa “pegó el grito”, habló con el Canciller Ebrard y con el Embajador de Estados Unidos “y como nos consideran una colonia de Estados Unidos, pensaron que con eso iba a ser más que suficiente”.

En lo personal, relató, me habló el Canciller por teléfono, me dijo que si había manera de que los dejáramos trabajar, le dije la única manera es que nos vendan parte de lo que los mexicanos están ensamblando, los de la empresa nos dijeron que los estábamos extorsionando, pero queríamos comprar los ventiladores.

-Anuncio-

“Si ellos no quieren cooperar, no me importa con quien hablen; yo le dije al señor Canciller háblalo con el Presidente, pero mi jefe es el pueblo”, expuso el Gobernador de Baja California.

Denunció que tuvo mucha presión para que la fábrica siguiera manufacturando; “estoy seguro que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) me va a respaldar”, sentenció.

Por su parte, el Secretario del Trabajo en Baja California, Sergio Martínez, respaldó la decisión del Gobernador al señalar que el acuerdo publicado el día 31 de marzo, en su artículo 1, fracción 2, inciso a, especifica que, si las empresas no contribuyen para mitigar la emergencia sanitaria e incorporar el producto médico al Sistema Nacional de Seguridad Pública, no realizan actividades esenciales.

-Anuncio-

Las operaciones fueron canceladas porque pese a dedicarse a la manufactura de respiradores para enviar a Estados Unidos, la empresa no aceptó dejar algunos en México. Estas son las empresas suspendidas en Tijuana por Cofepris y STPS.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-