Recién abierta, taquería El Panal en Hermosillo tuvo que cerrar, ahora con redes sociales de aliadas entregan a domicilio y para recoger - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Recién abierta, taquería El Panal en Hermosillo tuvo que cerrar, ahora con redes sociales de aliadas entregan a domicilio y para recoger

Recién abierta, taquería El Panal en Hermosillo tuvo que cerrar, ahora con redes sociales de aliadas entregan a domicilio y para recoger

Priscila Cárdenas

Compartir esta nota en redes Sociales

El 4 de marzo fue un día especial para Martín Gómez, quien inauguró el restaurante El Panal de la Tía Abeja donde la especialidad son tres cosas: barbacoa, carne asada y frijoles.

Todo comenzó muy bien. Guiados por el aroma o por las fotografías de los tacos con costra de queso que los clientes publicaban en Twitter, la gente comenzó a llegar a desayunar y comer.

Pero a las dos semanas todo cambió, pues al igual que otros establecimientos el anuncio de la cuarentena por el tema del COVID-19 los hizo replantearse los planes.

¿Cómo ha sido emprender un negocio nuevo en medio de las circunstancias actuales?

De acuerdo con el propietario -quien estudió Ciencias de la Comunicación y antes era reportero- primero no tuvieron más opción que cerrar.

Durante una semana estuvieron inactivos y en medio de la incertidumbre volvieron a abrir pero únicamente con servicio a domicilio y en la modalidad de pedir y recoger.

“La idea de este restaurante surgió desde el año pasado y hasta enero pudimos ejecutar la construcción del lugar, abrimos en marzo y nos cayó esto, pero a los empleados hay que seguirles pagando”, comentó Martín Gómez.

El joven de 31 años de edad explicó que enviar al personal a sus casas no fue fácil, pues todos dependen de su trabajo ahí, por lo que decidió rotarlos por días y adaptar el menú a vender únicamente litros de barbacoa y frijoles.

“Nos ha ido muy bien, no esperábamos este hit, hay gente que vienen hasta por tres litros de barbacoa y cuatro de frijoles, el taco “Abeja Reyna” es nuestra especialidad con costra de queso y barbacoa”, destacó.

Martín platicó que las redes sociales han sido grandes aliadas, pues los clientes publican la visita en Facebook, Twitter e Instagram y así se ha corrido la voz del sabor y del servicio.

“El Twitter ha sido un gran aliado, no nos esperábamos este alcance, gente que nos vio ahí, vienen a comprobarlo y se van satisfechos, hemos tenido mucha publicidad de boca en boca”, dijo.

De las noticias a la cocina

Martín Gómez dijo que antes de dedicarse a la comida trabajó como reportero en diferentes medios de comunicación.

Sin embargo siempre se interesó por el tema de los restaurantes, pues mientras estaba en la carrera de Ciencias de la Comunicación laboraba en establecimientos de comida.

“Cuando yo estudiaba, por las tardes trabajaba de mesero, también trabajé en cocina y en barra y dije algún día voy a abrir un negocio de comida y aquí estamos para servirles”, agregó.

El Panal de la Tía Abeja se encuentra ubicado por la calle Carlos Ortíz, entre bulevar Kino y Veracruz de la colonia Country Club y atiende con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Mibo dice:

    Hombre emprendedor. Mucho exito

  • Delia dice:

    Felicidades superbien Son una gran opcion en estos tiempos nos encantan los tacos y a veces nos falta tiempo para cocinar asi que encantados con contar con ustedes como aliados para nuestra alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *