-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Recién abierta, taquería El Panal en Hermosillo tuvo que cerrar, ahora con redes sociales de aliadas entregan a domicilio y para recoger

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

El 4 de marzo fue un día especial para Martín Gómez, quien inauguró el restaurante El Panal de la Tía Abeja donde la especialidad son tres cosas: barbacoa, carne asada y frijoles.

Todo comenzó muy bien. Guiados por el aroma o por las fotografías de los tacos con costra de queso que los clientes publicaban en Twitter, la gente comenzó a llegar a desayunar y comer.

-Anuncio-

Pero a las dos semanas todo cambió, pues al igual que otros establecimientos el anuncio de la cuarentena por el tema del COVID-19 los hizo replantearse los planes.

¿Cómo ha sido emprender un negocio nuevo en medio de las circunstancias actuales?

-Anuncio-

De acuerdo con el propietario -quien estudió Ciencias de la Comunicación y antes era reportero- primero no tuvieron más opción que cerrar.

Durante una semana estuvieron inactivos y en medio de la incertidumbre volvieron a abrir pero únicamente con servicio a domicilio y en la modalidad de pedir y recoger.

-Anuncio-

“La idea de este restaurante surgió desde el año pasado y hasta enero pudimos ejecutar la construcción del lugar, abrimos en marzo y nos cayó esto, pero a los empleados hay que seguirles pagando”, comentó Martín Gómez.

El joven de 31 años de edad explicó que enviar al personal a sus casas no fue fácil, pues todos dependen de su trabajo ahí, por lo que decidió rotarlos por días y adaptar el menú a vender únicamente litros de barbacoa y frijoles.

“Nos ha ido muy bien, no esperábamos este hit, hay gente que vienen hasta por tres litros de barbacoa y cuatro de frijoles, el taco “Abeja Reyna” es nuestra especialidad con costra de queso y barbacoa”, destacó.

Martín platicó que las redes sociales han sido grandes aliadas, pues los clientes publican la visita en Facebook, Twitter e Instagram y así se ha corrido la voz del sabor y del servicio.

“El Twitter ha sido un gran aliado, no nos esperábamos este alcance, gente que nos vio ahí, vienen a comprobarlo y se van satisfechos, hemos tenido mucha publicidad de boca en boca”, dijo.

-Anuncio-

De las noticias a la cocina

Martín Gómez dijo que antes de dedicarse a la comida trabajó como reportero en diferentes medios de comunicación.

Sin embargo siempre se interesó por el tema de los restaurantes, pues mientras estaba en la carrera de Ciencias de la Comunicación laboraba en establecimientos de comida.

-Anuncio-

“Cuando yo estudiaba, por las tardes trabajaba de mesero, también trabajé en cocina y en barra y dije algún día voy a abrir un negocio de comida y aquí estamos para servirles”, agregó.

El Panal de la Tía Abeja se encuentra ubicado por la calle Carlos Ortíz, entre bulevar Kino y Veracruz de la colonia Country Club y atiende con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades superbien Son una gran opcion en estos tiempos nos encantan los tacos y a veces nos falta tiempo para cocinar asi que encantados con contar con ustedes como aliados para nuestra alimentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-