-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Recién abierta, taquería El Panal en Hermosillo tuvo que cerrar, ahora con redes sociales de aliadas entregan a domicilio y para recoger

Últimas Noticias

Sistema anticorrupción en México requiere modernizarse y fortalecerse, asegura Javier Corral, asesor de Claudia Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- Javier Corral, asesor de campaña de Claudia Sheinbaum, presentó la propuesta de la candidata presidencial en materia...

Participación ciudana, el motor principal de nuestro gobierno en Hermosillo: María Dolores del Río desde Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó...

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...
-Anuncio-

El 4 de marzo fue un día especial para Martín Gómez, quien inauguró el restaurante El Panal de la Tía Abeja donde la especialidad son tres cosas: barbacoa, carne asada y frijoles.

Todo comenzó muy bien. Guiados por el aroma o por las fotografías de los tacos con costra de queso que los clientes publicaban en Twitter, la gente comenzó a llegar a desayunar y comer.

Pero a las dos semanas todo cambió, pues al igual que otros establecimientos el anuncio de la cuarentena por el tema del COVID-19 los hizo replantearse los planes.

¿Cómo ha sido emprender un negocio nuevo en medio de las circunstancias actuales?

De acuerdo con el propietario -quien estudió Ciencias de la Comunicación y antes era reportero- primero no tuvieron más opción que cerrar.

Durante una semana estuvieron inactivos y en medio de la incertidumbre volvieron a abrir pero únicamente con servicio a domicilio y en la modalidad de pedir y recoger.

“La idea de este restaurante surgió desde el año pasado y hasta enero pudimos ejecutar la construcción del lugar, abrimos en marzo y nos cayó esto, pero a los empleados hay que seguirles pagando”, comentó Martín Gómez.

El joven de 31 años de edad explicó que enviar al personal a sus casas no fue fácil, pues todos dependen de su trabajo ahí, por lo que decidió rotarlos por días y adaptar el menú a vender únicamente litros de barbacoa y frijoles.

“Nos ha ido muy bien, no esperábamos este hit, hay gente que vienen hasta por tres litros de barbacoa y cuatro de frijoles, el taco “Abeja Reyna” es nuestra especialidad con costra de queso y barbacoa”, destacó.

Martín platicó que las redes sociales han sido grandes aliadas, pues los clientes publican la visita en Facebook, Twitter e Instagram y así se ha corrido la voz del sabor y del servicio.

“El Twitter ha sido un gran aliado, no nos esperábamos este alcance, gente que nos vio ahí, vienen a comprobarlo y se van satisfechos, hemos tenido mucha publicidad de boca en boca”, dijo.

De las noticias a la cocina

Martín Gómez dijo que antes de dedicarse a la comida trabajó como reportero en diferentes medios de comunicación.

Sin embargo siempre se interesó por el tema de los restaurantes, pues mientras estaba en la carrera de Ciencias de la Comunicación laboraba en establecimientos de comida.

“Cuando yo estudiaba, por las tardes trabajaba de mesero, también trabajé en cocina y en barra y dije algún día voy a abrir un negocio de comida y aquí estamos para servirles”, agregó.

El Panal de la Tía Abeja se encuentra ubicado por la calle Carlos Ortíz, entre bulevar Kino y Veracruz de la colonia Country Club y atiende con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades superbien Son una gran opcion en estos tiempos nos encantan los tacos y a veces nos falta tiempo para cocinar asi que encantados con contar con ustedes como aliados para nuestra alimentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Soy muy respetuoso de lo que hace la gente”: Reacciona AMLO a polémica por playeras

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que...

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; asegura beneficiará millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar,...
-Anuncio-