Plan alimenticio, meditación y lectura, recomienda nutrióloga en Hermosillo para evitar ansiedad en cuarentena - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Plan alimenticio, meditación y lectura, recomienda nutrióloga en Hermosillo para evitar ansiedad en cuarentena

Plan alimenticio, meditación y lectura, recomienda nutrióloga en Hermosillo para evitar ansiedad en cuarentena

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Para evitar la ansiedad alimenticia durante esta cuarentena, Rocío Echave recomendó a la población implementar a diario un plan estructurado que incluya ejercicios, clases de meditación y actividades de lectura.

La nutrióloga explicó que realizar estos ejercicios es una forma de liberar la energía causada por el estrés y la ansiedad de estar encerrados, por lo que con ello se aconseja de igual manera cuidar la salud lo mejor posible.


“¿Cómo evitamos el comer todo el día? Tratando de enfocar nuestra atención en algo. Tener ciertas actividades, no estamos de vacaciones, como bien lo han comentado, es un momento para hacer actividades que a lo mejor hemos dejado desplazadas, entonces si se diseña una rutina desde la mañana hasta la hora que te duermes…

Con ciertas actividades ya programadas y establecidas, estarás más atento en realizar esas cosas, por ejemplo desde desayunar a tal hora, comer a tal hora, cenar a tal hora, leer un libro de tal hora a tal hora, voy a entrar a ver un curso de un idioma por ejemplo, de tal hora a tal hora, practicar la meditación, a qué hora voy a hacer ejercicio”, abundó la nutrióloga.

La nutrióloga aconsejó también a las personas evitar tener productos industrializados como comida chatarra, dulces y chocolates, que son densos en energía y muy pobres en nutrientes.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *