-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Otorgará Crédito Educativo en Sonora hasta 50 mil pesos a estudiantes que están en el extranjero

Últimas Noticias

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo otorgará créditos de hasta 50 mil pesos a los estudiantes sonorenses que se encuentran en el extranjero y que decidan regresar a Sonora durante la contingencia, para que puedan comprar sus boletos de avión.

Yasmina Anaya, directora de la institución, explicó que este trámite se puede hacer vía Internet, directamente en el sitio www.becasycredito.gob.mx y, mientras el estudiante regresa del país donde se encuentra, serán sus padres o tutores quienes firmarán el contrato.

-Anuncio-

“Hemos estado apoyando a los jóvenes que están fuera del país y que han tenido que tomar la decisión de regresar a México”, afirmó Anaya, “les estamos apoyando con créditos de hasta 50 mil pesos para el trámite de boletos de avión o lo que ellos requieran para regresar a su país; el trámite lo pueden hacer en línea y es muy sencillo”.

La gobernadora Claudia Pavlovich participó junto a Yasmina Anaya en una emisión más de Despacho en Línea, una dinámica donde los titulares de las dependencias del gobierno estatal responden dudas de la ciudadanía en transmisiones por Facebook.

-Anuncio-

Ambas mencionaron los beneficios del decreto de Declaratoria de Emergencia Sanitaria a los que tendrán acceso los más de 23 mil acreditados actuales, entre los que se incluyen la suspensión de pagos y las cobranzas de marzo y abril en todos los créditos sin generar intereses ni recargos.

“En cuestiones prioritarias como la educación”, dijo la gobernadora, “sobre las obligaciones que tendrían que estar afrontando los estudiantes de pagar créditos y mensualidades, nosotros hacemos lo que nos corresponde, porque, en estos momentos, marzo y abril no se están pagando y, quien lo quiera pagar, se va a ir directo a capital.

Esto lo hacemos en la medida que podemos para apoyar en esta contingencia, en esta pandemia que no la trajo nadie, que está en todo el mundo, y donde Sonora no es la excepción; hay que hacer todo para tomar medidas y apoyar a nuestra gente”.

-Anuncio-

Lee también:
Entregan más de 18 mil becas Benito Juárez a 17 preparatorias en Sonora

Para conocer todas las disposiciones y beneficios referentes al Instituto de Becas y Crédito Educativo, se debe ingresar a la pestaña “Actividades COVID-19” en el sitio web oficial de la dependencia estatal. También se puede recibir asesoría personalizada en el teléfono (662) 289 8700.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-