-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Las aves tienen distintos cantos y les sirven para hacer saber emociones a otras aves

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Así como los seres humanos tenemos diferentes idiomas, el lenguaje de los pájaros se rige por la clase de voz o silbido que emiten, con ello pueden expresar algo específico.

Las aves más reconocidas son los pájaros pequeños, esos que inundan con su canto las selvas y los bosques y que también han sido animales domésticos tradicionales; infelizmente encerrados en jaulas, pero, por fortuna, una costumbre que se reduce por las normas, la legislación y la toma de conciencia de muchos que quieren aportar a la libertad de la vida silvestre.

Colombia es un paraíso para las aves, es el segundo lugar con mayor número de especies que con su colorido y ameno silbido, convierten los campos en recintos de los más hermosos conciertos.

La mayor parte de la riqueza en especies de aves se concentra en la región andina, una montañosa zona de tres cordilleras compuesta por bosques y nacimientos de agua, en segundo lugar, se encuentra la región amazónica, un santuario de la vida animal y vegetal.

El sonido de las aves
Es importante entender que el canto o las voces de las aves indican algo en especial, no necesariamente obedece a un estado de alegría; checa esta clasificación:

Voces de contacto
Indican que los pájaros solitarios han arribado a algún lugar y quieren comunicarlo, son llamadas voces de posición y son cortas y discretas, un ejemplar propio de ellas es el petirrojo.

Bandadas de pájaros migrantes también usan este tipo de voz para indicar que han llegado a un territorio proveniente de otro.

Voces de reclamo
El ejemplo más común está en los polluelos, quienes usan esta voz para pedir comida o expresar alguna incomodidad a alguna especie que se encuentra muy cerca, concretamente a las gallinas.

Voces de canto
Es una voz compleja y de mayor duración que no presentan todas las especies, tradicionalmente son los machos quienes tienen esta capacidad y por la belleza de sus silbidos han sido puestos injustamente en jaulas para amenizar la vida de sus dueños.

Mientras la hembra se encarga de empollar y criar, los machos cuentan con más tiempo libre para cantar a manera de vigilancia. Las especies cantoras más famosas son los canarios, ruiseñores, calandrias, alondras.

Voces de alerta
Son particulares en cada especie y tienden a ser de corta duración, son voces que expresan la inminencia de peligro para la especie y uno de sus mejores exponentes son los arrendajos que usan notas limpias y agudas.

Como ves, los pájaros se comunican a través de su voz y es necesario evitar adquirir estas especies para encerrarlas en jaulas, vamos al campo y disfrutemos de ellos respetando su libertad.

Karen Benavides – Colombia.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-