La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que los legisladores donarán 100 millones de pesos para reforzar los recursos que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, afirmó que ya se encuentran determinando la forma de juntar los 100 millones de pesos, a qué sectores serán canalizados y en qué momento de la emergencia sanitaria será más conveniente ponerlos a disposición.
“Estamos haciendo este fuerzo de juntar una bolsa de 100 millones de pesos y ver en qué momento es más oportuno poderlo hacer”, dijo. Agregó que la sociedad exige a los diputados federales que se aprieten el cinturón, pero ya lo han hecho.
Explicó que ahora se trata de 100 millones de pesos, sin embargo, el año anterior la Cámara de Diputados tuvo una reducción en su presupuesto y adicional a ello han hecho recortes en diversos rubros como el seguro de gastos médicos mayores, ya no se paga el celular a los legisladores y se canceló el uso de auto oficial a los presidentes de comisión.
Respecto a la donación de los partidos políticos de la mitad de sus prerrogativas para apoyar las acciones contra el Covid-19 dio a conocer que como presidenta de la Cámara de Diputados no ha visto que exista negativa.
Explicó que los partidos políticos buscan que les den la oportunidad de encontrar la forma que consideren más adecuada para entregar dichos recursos y solicitó al Gobierno Federal que se escuchen sus propuestas.
En este sentido, Laura Rojas comentó que los legisladores federales presentarán una propuesta para que los partidos políticos entreguen parte de sus prerrogativas al combate de la pandemia del coronavirus y reiteró su llamado a que sean tomados en cuenta.