-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Carlos Slim, el hombre más rico de México, sale del top 10 de la lista de los millonarios de Forbes

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El empresario Carlos Slim Helú, quien dirige Grupo Carso y América Móvil, salió del top 1o de la lista de millonarios de Forbes 2020, al caer al sitio 12, sin embargo, continúa como el mexicano más rico del país.

De acuerdo con la publicación, Slim acumula una fortuna de 52.1 mil millones de dólares (mmdd), en comparación con los 64 mil mdd que tenía en 2019 -aproximadamente un 19 por ciento menos-, cuando ocupó el lugar número cinco a nivel mundial.

“El principal factor de esta pérdida es la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus”, consideró Forbes.

Para este año, sólo 12 nombres de empresarios y familias mexicanas forman parte de la lista de millonarios de Forbes, en 2019 llegaron 19.

Entre ellos, aparece en segundo lugar por primera ocasión Ricardo Salinas Pliego, dueli de TV Azteca y Grupo Elektra, con fortuna de 11 mil millones de dólares, quien tuvo un incremento “en su haber, debido sobre todo a dividendos y licitaciones que sus empresas obtuvieron el año pasado en temas de videovigilancia y seguros”, explicó Forbes.

En el tercer lugar de los mexicanos más ricos se encuentra el dueño de Grupo México y Southern Copper, Germán Larrea,, con 11 mil millones de dólares, el año pasado acumuló una fortuna de 14 mil 700 millones de dólares.

El dueño de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Femsa, Alberto Baillèresocupó el cuarto puesto con 6 mil 400 millones de dólares, una diferencia de 4 mil 100 millones de dólares con respecto al 2019.

María Asunción Aramburuzabala, dueña de Tresalia Capital, Tory Burch, se encuentra en el quito puesto con una fortuna de 5 mil millones de dólares.

También aparecen los mexicanos Juan Francisco Beckman Vidal, dueño de Becle; Jerónimo Arango, de Walmart; Carlos Hank Rhon, de Grupo Banorte, Grupo Hermes y Grupo Interacciones; Roberto Hernández de Hypermarcas; Antonio del Valle de Orbia y Ve por Más; Rufino Vigil de Gupo Simec; y Alfredo Harp Helú de Grupo Posadas.

Este año, Forbes enlistó un total de 2 mil 095 multimillonarios, lo que significa 58 menos que en 2019.

En el listado aparece en la primera posición -por tercer año consecutivo- Jeff Bezos, dueño de Amazon, con una fortuna de 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-