Carlos Slim, el hombre más rico de México, sale del top 10 de la lista de los millonarios de Forbes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Carlos Slim, el hombre más rico de México, sale del top 10 de la lista de los millonarios de Forbes

Carlos Slim, el hombre más rico de México, sale del top 10 de la lista de los millonarios de Forbes

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El empresario Carlos Slim Helú, quien dirige Grupo Carso y América Móvil, salió del top 1o de la lista de millonarios de Forbes 2020, al caer al sitio 12, sin embargo, continúa como el mexicano más rico del país.

De acuerdo con la publicación, Slim acumula una fortuna de 52.1 mil millones de dólares (mmdd), en comparación con los 64 mil mdd que tenía en 2019 -aproximadamente un 19 por ciento menos-, cuando ocupó el lugar número cinco a nivel mundial.

“El principal factor de esta pérdida es la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus”, consideró Forbes.

Para este año, sólo 12 nombres de empresarios y familias mexicanas forman parte de la lista de millonarios de Forbes, en 2019 llegaron 19.

Entre ellos, aparece en segundo lugar por primera ocasión Ricardo Salinas Pliego, dueli de TV Azteca y Grupo Elektra, con fortuna de 11 mil millones de dólares, quien tuvo un incremento “en su haber, debido sobre todo a dividendos y licitaciones que sus empresas obtuvieron el año pasado en temas de videovigilancia y seguros”, explicó Forbes.

En el tercer lugar de los mexicanos más ricos se encuentra el dueño de Grupo México y Southern Copper, Germán Larrea,, con 11 mil millones de dólares, el año pasado acumuló una fortuna de 14 mil 700 millones de dólares.

El dueño de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Femsa, Alberto Baillèresocupó el cuarto puesto con 6 mil 400 millones de dólares, una diferencia de 4 mil 100 millones de dólares con respecto al 2019.

María Asunción Aramburuzabala, dueña de Tresalia Capital, Tory Burch, se encuentra en el quito puesto con una fortuna de 5 mil millones de dólares.

También aparecen los mexicanos Juan Francisco Beckman Vidal, dueño de Becle; Jerónimo Arango, de Walmart; Carlos Hank Rhon, de Grupo Banorte, Grupo Hermes y Grupo Interacciones; Roberto Hernández de Hypermarcas; Antonio del Valle de Orbia y Ve por Más; Rufino Vigil de Gupo Simec; y Alfredo Harp Helú de Grupo Posadas.

Este año, Forbes enlistó un total de 2 mil 095 multimillonarios, lo que significa 58 menos que en 2019.

En el listado aparece en la primera posición -por tercer año consecutivo- Jeff Bezos, dueño de Amazon, con una fortuna de 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *