-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Atiende Policía Preventiva 121 reportes de música alta en distintos domicilios de Hermosillo

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la estrategia de prevención en la que se han redistribuido los filtros viales en las salidas de la ciudad, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo hace un llamado a los ciudadanos para evitar las reuniones de más de diez personas en domicilios particulares, ya que los reportes por este tipo de incidencias han incrementado.

Solo durante el pasado martes 7 de abril las autoridades dieron atención a 121 reportes por música con alto volumen en distintos domicilios de la capital sonorense, claro indicador de que, pese a las constantes solicitudes y advertencias hechas a la ciudadanía, la cuarentena sigue sin ser respetada.

Se tienen conocimiento, mediante los operativos implementados dentro de la ciudad que varios de estos reportes corresponden a reuniones de ciudadanos en las que se pone en riesgo la salud de los asistentes debido a la actual situación sanitaria, por lo que se les reitera el llamado a evitar dicha conducta.

Actualmente, en refuerzo a los protocolos sanitarios, elementos municipales participan constantemente en operativos conjuntos, con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, instancia que se encuentra facultada para sancionar a los infractores y aplicar multas a quienes incumplen las medidas de cuarentena aplicadas por las autoridades de salud, los cuales seguirán operando los próximos días, tanto en la ciudad y área rural.

Estadísticas

A pocos días de iniciado el mes de abril, la incidencia de reportes al 911 por música a alto volumen en la ciudad se han incrementado a casi el doble de las que se atendieron durante los primeros 7 días de abril de 2019.

En dicho periodo se tomó nota de mil 089 llamadas, mientras que en el mismo lapso del año en curso se tiene registro de 2 mil 179 reportes.

Ante esto, se reafirman el llamado a mantenerse en sus casas y evitar reuniones de más de diez personas, pues esto representa un alto riesgo para la salud de los Hermosillenses y sus familias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-