-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Advierten sobre daños de comer palomitas de maíz para microondas

Últimas Noticias

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...
-Anuncio-

En estos días de encierro y de hacer home office es normal que la gente ingiera más botanas y que por ello varios suban de peso.

Pueden ser papas, cacahuates o dulces, por ejemplo. Y si eres de los que come muchas palomitas de las que se preparan en microondas tendrás que considerarlo nuevamente,

En un artículo reciente publicado en la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se analizó este producto y se alertó que “consumirlo en exceso es altamente nocivo para la salud”

Algunas investigaciones, de acuerdo a su edición de abril, han revelado que contienen ingredientes dañinos, por lo que se recomendó a los consumidores leer con atención las etiquetas.

Su alta concentración de grasas, socio, aceite de palma, los pocos nutrientes y el exceso de calorías es por lo que invitan a medir el consumo.

“Su alto contenido en grasas saturadas no lo hace recomendable para la salud y tampoco lo es para el medio ambiente. Su cultivo intensivo en países como Indonesia y Malasai ha provocado la destrucción de grandes bosques tropicales”, señala.

Las palomitas para microondas contienen:

  • Ácido Perfluorooctanoico: se ha demostrado que al exponerlo al calor e ingerirlor puede provocar cáncer de tiroides o infertilidad.
  • Pesticidas Neurotóxicos: solo el maíz orgánico está libre de pesticidad.
  • Diacetil: es el saborizante artificial de mantequilla e inhalarlo provoca años en los pulmones, restringiendo la capacidad respiratoria.
  • Glutamato Monosódico: se ha comprobado que puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Asimismo, la Profeco recomienda el maíz palomar, pues además de ser un producto 100% mexicano tiene un aporte nutrimental importante como vitaminas B1, B3 y B6, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y antioxidantes.

 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...
-Anuncio-