Ante el llamado empresarial fiscal solicitado por la Iniciativa Privada (IP) ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que mejor le ayude a cobrar los 50 mil millones de pesos que deben al fisco algunas empresas.
“No podemos hacer eso (condonar), no podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes“, dijo.
-Anuncio-Incluso, advirtió que se procedería judicialmente si no pagan sus deudas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de ser balconeadas en La Mañanera.
En ese sentido, instruyó a la directora del SAT, Raquel Buenrostro, para que los convoque y voluntariamente abonen o paguen sus deudas, pues su gobierno no es tapadera de nadie.
Ayer, el presidente del CCE propuso tejer una red de salvación entre el empresariado mexicano y lementó que el gobierno no volteara a ver a las empresas grandes del país, quienes pidieron un “respiro” ante la amergencia sanitaria.
-Anuncio-“Carlos Salazar están en su derecho de defender a su gremio, pero ojalá que él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo, de todos”, sostuvo.