-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Congreso de Sonora realizará sesión ordinaria virtual el próximo 14 de abril

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El próximo martes 14 de abril, el Congreso de Sonora realizará una sesión ordinaria virtual, para abordar temas urgentes relacionados a la contingencia por el coronavirus, informó Jesús Alonso Montes Piña.

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social, explicó que entre las acciones a implementar está que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tenga la disponibilidad de recursos para atender la salud de los sonorenses.

-Anuncio-

Por ello, detalló el legislador de Encuentro Social, se propondrá mediante decretos modificar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, con la finalidad de redireccionar recursos para los más vulnerables ante el COVID-19.

“Hacer la autorización que corresponde a las facultades del Congreso para utilizar el cambio, la redirección de algunos recursos para que se pueda atender a las familias, dentro de los planes de apoyo que trae el Gobierno del Estado, entre otras cosas, también algo de mucha relevancia que algunos podrán decir, ahorita lo más importante es la crisis sanitaria, pues sí…

-Anuncio-

Pero también hay otros temas de mucha relevancia que cuando esto se termine, tendrá que seguir la vida normal y es por eso que estamos preparando las sesiones para poder aprobar la Ley de Educación, que es una obligación que tenemos constitucional, la Ley General, nos mandató a los estados a tener nuestra armonización de la Ley de Educación el día 15 de mayo en el último plazo”, abundó Montes Piña.

El legislador del PES agregó que en una reciente reunión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso local (Cricp), se exhortó al Gobierno Federal, al Gobierno Estatal y a los 72 municipios de Sonora, para que las medidas de prevención ante el COVID-19, se ajusten a las que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el exhorto, los diputados también señalan la preocupación manifestada por presidentes municipales de diversos ayuntamientos del área rural, por el insuficiente equipamiento médico con que cuentan, como lo expresaron los munícipes de Ures, Moctezuma y Sahuaripa, donde los hospitales de esas localidades atienden además a los habitantes de las regiones aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-