-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Aprueban sanciones a personas infectadas que no guarden cuarentena en Sonora

Últimas Noticias

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...

Comisión del Senado de Brasil aprueba procesar a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Una Comisión del Senado en Brasil aprobó este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes contra...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 7 de 2020. Para mitigar la propagación en la entidad, el gabinete Económico y de Salud en Sonora aprobó medidas para reforzar la estrategia “Quédate en Casa”, que buscan el cuidado, la protección y el resguardo de la población.

De forma unánime, integrantes de este gabinete conformado por las secretarías de Economía, Trabajo, Hacienda, Salud y Sagarhpa, aprobaron varios ordenamientos legales y sanciones a:

-Anuncio-

• Casos y contactos de personas infectadas con coronavirus que no guarden cuarentena y aislamiento por 14 días.

• A personas que ingresan a Sonora y no guardan cuarentena por 14 días.

• Cierre de parques, plazas, lugares turísticos y similares.

-Anuncio-

• Cierre completo de negocios e industria no esenciales

• Se prohíbe la venta de alimentos en lugares turísticos o sitios de concentración (como bailes regionales, fiestas patronales, conciertos de música y otras concentraciones similares)

• Se aprobó la suspensión de obras en construcción a excepción de la construcción de hospitales, carreteras e infraestructura esencial.

-Anuncio-

El gabinete Económico y de Salud acordó, además, exhortar a las cadenas de tiendas de autoservicio a que pongan en operación mecanismos para el ingreso de personas a sus establecimientos.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, explicó que el Código Penal del Estado de Sonora, señala sanciones para quienes, sabiéndose afectados durante una contingencia, pongan en peligro de contagio a otra persona u ocasionen su muerte, las cuales podrían ser una multa o sanción económica y será recluido en establecimiento adecuado por el tiempo necesario, hasta obtener su curación o inocuidad y también pudiera ser ejercitada la acción penal directamente por la víctima.

De acuerdo con el código, comentó que si la enfermedad padecida fuera incurable, se impondrá de seis meses a cinco años de prisión y multa de diez a doscientas Unidades de Medida y Actualización.

“En el Artículo 251 del Código Penal del Estado de Sonora señala que cuando el contagio llegare a consumarse, el responsable será sancionado en los términos que para el delito de lesiones u homicidio fija el propio código”, puntualizó.

En tanto, quienes no respeten las disposiciones aprobadas por el gabinete Económico y de Salud, en materia de suspensión de labores en establecimientos comerciales no esenciales, se sujetarán a las sanciones que se estipulan en el artículo 286 de la Ley de Salud para el Estado de Sonora, como amonestación o apercibimiento, multa y hasta clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total, cuando se trata de un establecimiento, y arresto por 24 horas en caso de las personas responsables del incumplimiento.

En la reunión, donde se recomendó el uso de cubre bocas como medida de protección, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada informó que se hará contacto con grupos de empresarios y de la sociedad civil para la elaboración de este artículo a fin de ponerlos al alcance de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-