-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Aprueban sanciones a personas infectadas que no guarden cuarentena en Sonora

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 7 de 2020. Para mitigar la propagación en la entidad, el gabinete Económico y de Salud en Sonora aprobó medidas para reforzar la estrategia “Quédate en Casa”, que buscan el cuidado, la protección y el resguardo de la población.

De forma unánime, integrantes de este gabinete conformado por las secretarías de Economía, Trabajo, Hacienda, Salud y Sagarhpa, aprobaron varios ordenamientos legales y sanciones a:

• Casos y contactos de personas infectadas con coronavirus que no guarden cuarentena y aislamiento por 14 días.

• A personas que ingresan a Sonora y no guardan cuarentena por 14 días.

• Cierre de parques, plazas, lugares turísticos y similares.

• Cierre completo de negocios e industria no esenciales

• Se prohíbe la venta de alimentos en lugares turísticos o sitios de concentración (como bailes regionales, fiestas patronales, conciertos de música y otras concentraciones similares)

• Se aprobó la suspensión de obras en construcción a excepción de la construcción de hospitales, carreteras e infraestructura esencial.

El gabinete Económico y de Salud acordó, además, exhortar a las cadenas de tiendas de autoservicio a que pongan en operación mecanismos para el ingreso de personas a sus establecimientos.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, explicó que el Código Penal del Estado de Sonora, señala sanciones para quienes, sabiéndose afectados durante una contingencia, pongan en peligro de contagio a otra persona u ocasionen su muerte, las cuales podrían ser una multa o sanción económica y será recluido en establecimiento adecuado por el tiempo necesario, hasta obtener su curación o inocuidad y también pudiera ser ejercitada la acción penal directamente por la víctima.

De acuerdo con el código, comentó que si la enfermedad padecida fuera incurable, se impondrá de seis meses a cinco años de prisión y multa de diez a doscientas Unidades de Medida y Actualización.

“En el Artículo 251 del Código Penal del Estado de Sonora señala que cuando el contagio llegare a consumarse, el responsable será sancionado en los términos que para el delito de lesiones u homicidio fija el propio código”, puntualizó.

En tanto, quienes no respeten las disposiciones aprobadas por el gabinete Económico y de Salud, en materia de suspensión de labores en establecimientos comerciales no esenciales, se sujetarán a las sanciones que se estipulan en el artículo 286 de la Ley de Salud para el Estado de Sonora, como amonestación o apercibimiento, multa y hasta clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total, cuando se trata de un establecimiento, y arresto por 24 horas en caso de las personas responsables del incumplimiento.

En la reunión, donde se recomendó el uso de cubre bocas como medida de protección, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada informó que se hará contacto con grupos de empresarios y de la sociedad civil para la elaboración de este artículo a fin de ponerlos al alcance de los ciudadanos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-