-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Suman un millón 309 mil los contagios de coronavirus en el mundo

Últimas Noticias

Tabaco puede generar problemas respiratorios graves en pacientes con covid, señala estudio israelí

Madrid, 5 de marzo (EuropaPress).- Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel) han descubierto por primera vez que la toxicidad del...

Sonora puede avanzar más, pero tenemos que hacer las cosas diferentes: “Temo” Galindo candidato a gobernador de RSP

Acompañado del presidente nacional y estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sanchez y Francisco Bueno Ayup, Temo...

Japón amplía por dos semanas más estado de emergencia en Tokio; sistema de salud sigue colapsado

TOKIO (AP) — Japón ampliará el estado de emergencia en la región de Tokio para dos semanas más porque...
-Anuncio-

Los contagios por coronavirus a nivel global llegaron a un millón 309 mil, de los cuales 72 mil 638 han resultado en muertes, estimó la universidad John Hopkins.

De los casos informados de manera oficial, sólo 271 mil 13 se han recuperado totalmente, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a la salida del cuadro más grave de la enfermedad, el contagio sigue posible por lo que continúa la recomendación de cuarentena de expacientes.

-Anuncio-

El país más golpeado por la enfermedad sigue siendo Estados Unidos, que al momento cuenta con 338 mil 995 casos de contagios y 10 mil 335 defunciones. más de un cuarto de ellas en Nueva York que continúa en escalada de infecciones y decesos.

España desplazó a Italia como el segundo país más afectado por el coronavirus con 135 mil 32 contagios y 13 mil 169 muertes, incluso, autoridades volvieron a reportar este lunes como uno de los más fatales.

Le sigue Italia en tercer lugar de acuerdo con el mapa interactivo de la Universidad John Hopkins, el país europeo cuenta con 132 mil 547 casos, la mayoría concentrados en Lombardía, mientras los decesos superan a los de España con 16 mil 523 muertes.

-Anuncio-

Debido a la pandemia, y las medidas de prevención, la OMS descartó este lunes que las mascarillas sean la “solución milagro” contra la pandemia, e indicó que su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

Austria presentó este lunes su plan de suavización de las restricciones impuestas hace tres semanas contra la epidemia de coronavirus, que empezará a mediados de abril con la reapertura de los pequeños comercios.

El país europeo, de más de ocho millones de habitantes, considera que ha “allanado la curva” de nuevas infecciones.

-Anuncio-

En Rusia se anunció un test capaz de detectar en 40 minutos una infección por el nuevo coronavirus con un equipamiento de laboratorio estándar, indicó un comunicado del ministerio de Industria.

Las pruebas, con precisión “de más del 94 por ciento”, fueron creados por la compañía farmacéutica rusa Generium y desarrollados por el consorcio de empresas médicas especializadas Unión Médicobiológica, citó la agencia estatal de noticias TASS.

Por otra parte, Estados Unidos acusó este lunes a China de haber “hundido” un barco de pesca vietnamita en el mar de China meridional y la exhortó a “dejar de beneficiarse” de la situación creada por el nuevo coronavirus para “ampliar” su influencia regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-