-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Mueren por COVID-19 dos trabajadores de la Secretaría de Cultura

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

México.- La Secretaría de Cultura del gobierno federal dio a conocer este lunes 6 de abril que un par de trabajadores de la dependencia, murieron debido a complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que padecían.

Por lo ocurrido, la titular del organismo, Alejandra Frausto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo lamentar los fallecimientos de los que no añadió mayores detalles, sin embargo afirmó que la Secretaría brinda el apoyo necesario a los familiares.

Asimismo, hizo un llamado a todos los colaboradores para que se mantengan solidarios, tras lo cual afirmó que la Secretaría de Cultura ofrece su apoyo, confianza y respaldo para todas y todos los que trabajan en ella.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal indicó que a lo largo de la enfermedad de los empleados, se les brindó el apoyo necesario además de que para los deudos, lleva a cabo el proceso de acompañamiento correspondiente y seguirán teniendo el respaldo que requieran.

​“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de dos personas colaboradoras de la dependencia, debido a complicaciones por COVID-19”
Secretaría de Cultura

En el comunicado, se añade que los trabajadores que forman parte del área a la que los fenecidos pertenecían, en el edificio de Reforma 175, en la Ciudad de México, ya son monitoreados por las instituciones sanitarias.

La dependencia agregó que desde el inicio de la contingencia por la propagación del coronavirus, ha seguido y continuará aplicando todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, ante la presencia del COVID-19 en México.

Al respecto, indicó que desde el pasado 19 de marzo, el personal que se considera de alto riesgo de complicaciones, como lo son adultos mayores y mujeres embarazadas, recibieron la indicación de trabajar desde casa sin que por ello estuvieran expuestos a la aplicación de alguna sanción.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-