-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Mueren por COVID-19 dos trabajadores de la Secretaría de Cultura

Últimas Noticias

Taylor Swift responde a Damon Albarn tras afirmar que no escribe sus propias canciones

En una entrevista con Los Ángeles Times, el músico Damon Albarn externó su opinión sobre algunos artistas que en...

Nadal vence a Shapovalov; va a semis del Abierto de Australia

Este martes 25 de enero, el español Rafael Nadal (6 del mundo) evitó, a pesar de sus problemas físicos,...

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado a El Altiplano por “cuestiones de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “cuestiones de seguridad” y para no “facilitar actos de corrupción”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la...
-Anuncio-

México.- La Secretaría de Cultura del gobierno federal dio a conocer este lunes 6 de abril que un par de trabajadores de la dependencia, murieron debido a complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que padecían.

Por lo ocurrido, la titular del organismo, Alejandra Frausto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo lamentar los fallecimientos de los que no añadió mayores detalles, sin embargo afirmó que la Secretaría brinda el apoyo necesario a los familiares.

-Anuncio-

Asimismo, hizo un llamado a todos los colaboradores para que se mantengan solidarios, tras lo cual afirmó que la Secretaría de Cultura ofrece su apoyo, confianza y respaldo para todas y todos los que trabajan en ella.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal indicó que a lo largo de la enfermedad de los empleados, se les brindó el apoyo necesario además de que para los deudos, lleva a cabo el proceso de acompañamiento correspondiente y seguirán teniendo el respaldo que requieran.

​“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de dos personas colaboradoras de la dependencia, debido a complicaciones por COVID-19”
Secretaría de Cultura

-Anuncio-

En el comunicado, se añade que los trabajadores que forman parte del área a la que los fenecidos pertenecían, en el edificio de Reforma 175, en la Ciudad de México, ya son monitoreados por las instituciones sanitarias.

La dependencia agregó que desde el inicio de la contingencia por la propagación del coronavirus, ha seguido y continuará aplicando todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, ante la presencia del COVID-19 en México.

Al respecto, indicó que desde el pasado 19 de marzo, el personal que se considera de alto riesgo de complicaciones, como lo son adultos mayores y mujeres embarazadas, recibieron la indicación de trabajar desde casa sin que por ello estuvieran expuestos a la aplicación de alguna sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-