-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Comenzarán para septiembre ensayos de una vacuna contra COVID-19

Últimas Noticias

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...
-Anuncio-

Las pruebas en humanos de una vacuna experimental para el coronavirus comenzarían para septiembre y, a principios de 2021, podría estar disponible para su autorización en casos de emergencia, informó este lunes Johnson & Johnson.

J&J agregó que había destinado más de mil millones de dólares junto con la agencia estatal estadounidense Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado para cofinanciar la investigación de la vacuna.

El pasado 26 de marzo, Novartis también anunció que trabaja con un consorcio de empresas de ciencias biológicas para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas, diagnósticos y tratamientos para el Covid-19.

Quince compañías han acordado compartir sus bibliotecas de compuestos que ya tienen algún grado de seguridad y datos de actividad.

Mientras que científicos en Singapur dicen que han desarrollado una forma para rastrear cambios genéticos que aceleran las pruebas de vacunas contra un coronavirus.

Los científicos de la Escuela de Medicina Duke-NUS dicen que su nueva técnica sólo requiere de días para evaluar potenciales vacunas provistas por Arcturus Therapeutics, una firma de biotecnología estadounidense que se ha asociado con la escuela para las pruebas.

Ese marco de tiempo se compara con los meses que suelen necesitarse para las pruebas basadas en respuestas humanas.

“Puedes saber por la forma en que los genes cambian cuáles genes están encendidos y cuáles están apagados”, dijo Ooi Eng Eong, vicedirector del programa de enfermedades infecciosas emergentes de la escuela.

La rápida evaluación de tales cambios provocados por una vacuna permite a los científicos determinar su eficacia y efectos secundarios, en lugar de depender solamente de la respuestas de humanos que la reciban, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Participación ciudana, el motor principal de nuestro gobierno en Hermosillo: María Dolores del Río desde Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó...

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...

Muere José Armando, fanático de Cruz Azul de 13 años con leucemia, que pidió a sus papás dejar las quimioterapias

Ciudad de México.- José Armando Guzmán, quien padecía leucemia y se dio a conocer por ser un gran aficionado...

“Soy muy respetuoso de lo que hace la gente”: Reacciona AMLO a polémica por playeras

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que...
-Anuncio-