-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Saldrá México de la crisis por COVID 19; detalla AMLO 20 estrategias de reconstrucción

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que México saldrá adelante de la crisis por la pandemia de coronavirus, misma que reiteró es una situación transitoria y sostuvo que a partir de una estrategia de inversión de recursos públicos, austeridad en el gobierno y empleo pleno es como se saldrá adelante.

“Venceremos, recuperaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su grandeza”, manifestó.

Sostuvo que no habrá despidos de personal en el gobierno, sin embargo reclamo mayor eficiencia, honestidad y compromiso.

“Ahora primero es el bienestar del pueblo y después lo mismo, el bienestar del pueblo y nunca jamas privilegios, corrupción o impunidad”, recalcó.

Triunfar —añadió— es lo que haremos, ánimo pues, aquél que no espera vencer, ya está vencido, no son tiempos para la depresión, sino para la entereza, la esperanza es una fuerza muy poderosa, no duden triunfaremos, señalara adelantar uqe la semana próxima se lanzará un plan de inversión de recursos públicos y privados en infraestructura por 339 mil millones de pesos.

En un dramático mensaje, en el que el presidente encabezó en solitario desde el patio de honor de Palacio Nacional su quinto informe trimestral como jefe de la nación, detalló 20 puntos de una estrategia de reconstrucción, en la que descartó ofrecer condonaciones o aplazamientos fiscales o la contratación de deuda en el exterior.

“A pesar de los pesares saldremos adelante, porque son mas nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas”, dijo para recordar que México ha salido adelante de desastres naturales, epidemias e incluso de lo que calificó de la peste mayor, la más trágica y funesta de todas las calamidades, como es la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que en ese contexto no tomará mucho tiempo restablecer la normalidad social, productiva y política de la vida publica del país
Enfatizó que el plan emergente para el empleo se basa en el PND, atender a la población más pobre y vulnerable y que no está dispuesto ceder en proceso de transformación del país, por lo que se dijo determinado a reactivar la economía a la brevedad.

“México después de la India el menos infectado y el tercero con menos defunciones por número de habitantes; Sigamos cuidándonos en casa y no nos descuidemos, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, sigamos en casa.

Desgraciadamente falta tiempo y según especialistas la parte más difícil está por llegar”, apuntó.

En ese sentido dijo que el país se anticipó al resto del mundo y que desde hace al menos 3 meses se ofrece información y se diseñó una estrategia para enfrentar la pandemia, lo que permitió preparar al sistema salud con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con ventiladores, además de otros esquemas que permitirán atender a un mayor número de personas.

El presidente se manifestó optimista y citó a Franklin D. Roosevelt, quien diseñó un plan similar para enfrentar la crisis en Estados Unidos en 1929, “El interés propio egoísta, suponía una mala moral ahora sabemos que también suponía una mala economía”.

En esta crisis transitoria —subrayó—, a cada quien le toca hacer su parte, hay consenso, se bajarán los sueldos de altos funcionarios, se eliminarán aguinaldos desde subdirectores al presidente, se reducirán gastos en publicidad, viáticos y gastos de operación, se ahorrará en proveedores y en costos de las obras públicas.
López Obrador presentó un plan de 20 puntos mismo que se detalla a continuación.

Plan Económico:

1.- Bajar precios de combustibles, 30% menos que antes de la pandemia precio de venta de Pemex
2.- 25 mil mdp adicionales para infraestructura de agua potable, drenaje, pavimento y 50 mil viviendas en 50 municipios del país, cerrar 228 mil empleos directos.
3.- Sembrando vida da empleo permanente a 230 mil sembradores y se ampliará a 200 mil campesinos más para que tengan trabajo de inmediato
4.- Apoyo directo a 190 mil pescadores
5.- Apoyos adicionales a 31 mil planteles escolares
6.- 45 mil médicos y enfermeras en 2020
7.- Se reclutará a 31 mil elementos para las fuerzas armadas y la Guardia nacional
8.- 35 mil mdp del ISSSTE en créditos de 20 a 56 mil pesos para 670 mil trabajadores al servicio del estado
9.- Fovissste e Infonavit 170 mdp para créditos de vivienda, para beneficio de 442 mil 500 trabajadores, lo que generará 270 empleos
10.- Estímulos fiscales y baja en precios de combustibles en la frontera
11.- No habría nuevos impuestos o aumentos
12.- Retorno del IVA con prontitud
13.- El tiempo fiscal y oficial dedicado a publicidad del gobierno, se entrega a los medios de comunicación
14.- Aun con la caída del peso de 23%, hacemos hasta la imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública.
15.- Sigue en marcha Santa Lucia, el Aeropuerto Felipe Ángeles, rehabilitación de 6 refinerías ty la construcción de la Nueva en 2 Bocas.
16.- Aumentará la producción de gasolinas en el país y se destinarán 400 mil barriles diarios a ese propósito para no malbaratar el petróleo
17.- Pemex recibirá un presupuesto adicional de 66 mil mdp
18.- CFE contará con presupuesto para plantas en Yucatán y BCS
19.- Ferrocarril del Istmo y la modernización de los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos
20.- Licitación de tren mayo sigue adelante, 80 mil empleos ahí con derrama de 35 mil mdp

Al detallar su plan el jefe del poder ejecutivo federal señaló: En México ante las crisis la lógica era realismo económico, rescatar, dar beneficios fiscales, subir combustibles y servicios, disminuir salarios y despedir trabajadores, eliminar la seguridad social. Ahora ya no es así.
Para finalizar López Obrador anticipó: “Voy a convocar pronto al pueblo de México a darnos abrazos en la plazas públicas, porque vamos a salior a las plazas a las calles para seguir siendo un pueblo, digno, feliz, próspero y humano” y cerró su mensaje pidiendo ánimo a los mexicanos y exclamando 3 vivas a México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-