-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Morena propone dar 1,500 pesos mensuales a quien pierda su empleo en la contingencia por COVID-19

Últimas Noticias

Perú inicia proceso contra Alberto Fujimori por la muerte de 5 mujeres y la esterilización de otras mil 301

LIMA (AP) — La justicia peruana inició el lunes un nuevo proceso contra el expresidente Alberto Fujimori por su...

Hieren con navaja a tres menores de edad en el poblado Miguel Alemán

Por René Zañudo Tres niños fueron heridos por un abusivo sujeto que los atacó con una navaja, en hechos ocurridos...

Reportan 5 estudiantes muertos al caer de un cuarto piso de universidad en Bolivia

Ciudad de México, 2 de marzo (RT).- Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al...
-Anuncio-

El partido Morena propuso que el Gobierno federal suministre un apoyo de mil 500 pesos mensuales a las personas que pierdan su fuente de empleo o sean despedidas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El dirigente morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que dicho plan de apoyo estaría dirigido tanto a personas asalariadas como no asalariadas, y tendría que implementarse durante un periodo de uno a tres meses.

-Anuncio-

“En cuanto a las medidas para los trabajadores no asalariados inscritos en SAT se propone una transferencia monetaria por un monto de $1,500 pesos por un periodo de entre 1 a 3 meses. Esta medida podría ser extendida para aquellos trabajadores asalariados que fueron despedidos a pesar de la aplicación de estas medidas”, plantea el morenista en el documento “Acuerdo de unidad y solidaridad nacional”, que contiene una propuesta de medidas económicas para afrontar la debacle económica derivada de la crisis sanitaria.

Con base en un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Ramírez Cuéllar estimó que el costo de este plan de cobertura sería de entre el 0.9% y el 1.2% del PIB, esto es, entre 238 mil y 317 mil millones de pesos.

“El objetivo de esta medida es atender al sector informal de la economía y compensar la caída o pérdida de ingreso que se verá en los próximos días. En este sentido, se propone transferir a cada persona un monto de $1,500 pesos por un periodo de entre 1 a 3 meses. Estimaciones del CIEP señalan que una transferencia para todos los adultos (mayores de 18 años) de $1,500 pesos tendrá un costo de 396 mil 700 millones de pesos (1.5% del PIB); si se focalizará la transferencia a la población en situación de pobreza, el costo representaría 0.6% del PIB; para ello, se propone utilizar las bases de datos de los programas ya existentes que pudieran focalizar ya sea por situación económica o situación laboral (formal o informal)”, dice la propuesta de Ramírez Cuéllar.

-Anuncio-

“Dado que las transferencias monetarias no serían para el 100% de la población adulta, es decir, únicamente sería para aquellos trabajadores no asalariados, aquellos que despidieron por motivo de la contingencia y para la población en situación de pobreza, se considera que el costo de estas medidas sería de entre el 1.2% y 0.9% del PIB (considerando la entrega al 80% o 60% de la población mayor de 18 años)”.

El dirigente de Morena propuso otras medidas de alivio a las empresas, como posponer el pago de las cuotas obrero-patronales al seguro social, el fondo de retiro y el Infonativ, caída que tendría que cubrir el gobierno durante tres meses por un monto de 168 mil 096 millones de pesos (0.64% del PIB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-