-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Ejército en Sonora impide acceso de paseantes a Bahía de Kino

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Por Gerardo López

En Hermosillo las personas que se encuentren en la calle y no demuestren que salieron de casa por una extrema necesidad, serán exhortadas de manera contundente a regresar a sus hogares, indicó Erwin Romero Salcedo.

El mayor de infantería, que forma parte de elementos del Ejército Mexicano que ayer sábado impedían el arribo de paseantes a Bahía Kino, señaló que hay alrededor de 15 puntos en todo Hermosillo para exigir a las personas que regresen a sus domicilios.

“Estamos invitando a la gente a que no salga de sus casas y que si lo hacen, sea solamente por una extrema necesidad”, dijo.

Los militares están coadyuvando con las diferentes corporaciones policíacas del Estado para evitar que las personas ignoren el periodo de cuarentena, expresó.

“Lo que estamos haciendo son recomendaciones, los elementos de la Policía Municipal hacen la primera entrevista a los conductores que intentan llegar a Bahía de Kino y los están regresando, a menos que vivan en la localidad los estamos dejando pasar, de otra forma los regresamos.

“Estamos regresando a los que intenten llegar la playa como viaje de recreo, no hay paseos, este tiempo es para que las personas estén en sus casas, es temporada de estar en casa, en las juntas de coordinación se ha acordado regresar a todas las personas a sus domicilios, el objetivo es cuidar a la población”, resaltó.

Romero Salcedo precisó que se han colocado 15 filtros itinerantes en Hermosillo, en los que participa personal del Ejército Mexicano.

“Tenemos alrededor de 15 puntos en diferentes horarios y puntos de Hermosillo y estamos entrevistando a las personas para saber el motivo de su presencia en la calle, lo estamos haciendo desde hace varios días pero desde el pasado jueves se actúa de manera contundente”, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. Hagan lo que tengan que hacer para que la gente se quede en sus casas. No es justo que nos expongan a quienes estamos guardando medidas requeridas para esta pandemia

  2. Una sugerencia……ir a los lugares donde los fariseos hacen su fiesta y sacan a toda esa gente ignorante.y en los súper lleno de niños junto a sus padres……

  3. No servirán para frenar la ola de violencia.
    Pero, para violar los derechos humanos
    De los Mexicanos. Se pintan solos los
    PRIANISTAS.

  4. Que bien que se estén tomando estás medidas sanitarias para paseantes en general yo soy residente en puerto libertad Sonora y no se están tomando las mismas medidas de seguridad ya que estamos recibiendo paseantes que vienen de Caborca puerto peñasco y Hermosillo sin que hallan sido detenidos a negarles el paso a nuestra comunidad no hay retenes hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-