-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Ejército en Sonora impide acceso de paseantes a Bahía de Kino

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Por Gerardo López

En Hermosillo las personas que se encuentren en la calle y no demuestren que salieron de casa por una extrema necesidad, serán exhortadas de manera contundente a regresar a sus hogares, indicó Erwin Romero Salcedo.

El mayor de infantería, que forma parte de elementos del Ejército Mexicano que ayer sábado impedían el arribo de paseantes a Bahía Kino, señaló que hay alrededor de 15 puntos en todo Hermosillo para exigir a las personas que regresen a sus domicilios.

“Estamos invitando a la gente a que no salga de sus casas y que si lo hacen, sea solamente por una extrema necesidad”, dijo.

Los militares están coadyuvando con las diferentes corporaciones policíacas del Estado para evitar que las personas ignoren el periodo de cuarentena, expresó.

“Lo que estamos haciendo son recomendaciones, los elementos de la Policía Municipal hacen la primera entrevista a los conductores que intentan llegar a Bahía de Kino y los están regresando, a menos que vivan en la localidad los estamos dejando pasar, de otra forma los regresamos.

“Estamos regresando a los que intenten llegar la playa como viaje de recreo, no hay paseos, este tiempo es para que las personas estén en sus casas, es temporada de estar en casa, en las juntas de coordinación se ha acordado regresar a todas las personas a sus domicilios, el objetivo es cuidar a la población”, resaltó.

Romero Salcedo precisó que se han colocado 15 filtros itinerantes en Hermosillo, en los que participa personal del Ejército Mexicano.

“Tenemos alrededor de 15 puntos en diferentes horarios y puntos de Hermosillo y estamos entrevistando a las personas para saber el motivo de su presencia en la calle, lo estamos haciendo desde hace varios días pero desde el pasado jueves se actúa de manera contundente”, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. Hagan lo que tengan que hacer para que la gente se quede en sus casas. No es justo que nos expongan a quienes estamos guardando medidas requeridas para esta pandemia

  2. Una sugerencia……ir a los lugares donde los fariseos hacen su fiesta y sacan a toda esa gente ignorante.y en los súper lleno de niños junto a sus padres……

  3. No servirán para frenar la ola de violencia.
    Pero, para violar los derechos humanos
    De los Mexicanos. Se pintan solos los
    PRIANISTAS.

  4. Que bien que se estén tomando estás medidas sanitarias para paseantes en general yo soy residente en puerto libertad Sonora y no se están tomando las mismas medidas de seguridad ya que estamos recibiendo paseantes que vienen de Caborca puerto peñasco y Hermosillo sin que hallan sido detenidos a negarles el paso a nuestra comunidad no hay retenes hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-