-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Ejército en Sonora impide acceso de paseantes a Bahía de Kino

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Por Gerardo López

En Hermosillo las personas que se encuentren en la calle y no demuestren que salieron de casa por una extrema necesidad, serán exhortadas de manera contundente a regresar a sus hogares, indicó Erwin Romero Salcedo.

-Anuncio-

El mayor de infantería, que forma parte de elementos del Ejército Mexicano que ayer sábado impedían el arribo de paseantes a Bahía Kino, señaló que hay alrededor de 15 puntos en todo Hermosillo para exigir a las personas que regresen a sus domicilios.

“Estamos invitando a la gente a que no salga de sus casas y que si lo hacen, sea solamente por una extrema necesidad”, dijo.

Los militares están coadyuvando con las diferentes corporaciones policíacas del Estado para evitar que las personas ignoren el periodo de cuarentena, expresó.

-Anuncio-

“Lo que estamos haciendo son recomendaciones, los elementos de la Policía Municipal hacen la primera entrevista a los conductores que intentan llegar a Bahía de Kino y los están regresando, a menos que vivan en la localidad los estamos dejando pasar, de otra forma los regresamos.

“Estamos regresando a los que intenten llegar la playa como viaje de recreo, no hay paseos, este tiempo es para que las personas estén en sus casas, es temporada de estar en casa, en las juntas de coordinación se ha acordado regresar a todas las personas a sus domicilios, el objetivo es cuidar a la población”, resaltó.

Romero Salcedo precisó que se han colocado 15 filtros itinerantes en Hermosillo, en los que participa personal del Ejército Mexicano.

-Anuncio-

“Tenemos alrededor de 15 puntos en diferentes horarios y puntos de Hermosillo y estamos entrevistando a las personas para saber el motivo de su presencia en la calle, lo estamos haciendo desde hace varios días pero desde el pasado jueves se actúa de manera contundente”, puntualizó.

4 COMENTARIOS

  1. Hagan lo que tengan que hacer para que la gente se quede en sus casas. No es justo que nos expongan a quienes estamos guardando medidas requeridas para esta pandemia

  2. Una sugerencia……ir a los lugares donde los fariseos hacen su fiesta y sacan a toda esa gente ignorante.y en los súper lleno de niños junto a sus padres……

  3. No servirán para frenar la ola de violencia.
    Pero, para violar los derechos humanos
    De los Mexicanos. Se pintan solos los
    PRIANISTAS.

  4. Que bien que se estén tomando estás medidas sanitarias para paseantes en general yo soy residente en puerto libertad Sonora y no se están tomando las mismas medidas de seguridad ya que estamos recibiendo paseantes que vienen de Caborca puerto peñasco y Hermosillo sin que hallan sido detenidos a negarles el paso a nuestra comunidad no hay retenes hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-