-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Docentes de Cobach Sonora continúan actividades con clases en línea

Noticias México

Con música de tambora y alcohol, alcalde morenista de Villanueva, Zacatecas festeja en el salón de cabildo del ayuntamiento (VIDEO)

La difusión de un video grabado al interior de la Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas, colocó en el centro de la controversia al alcalde morenista Rogelio González Álvarez, luego de que fuera captado participando en un convivio con música de tamborazo y bebidas alcohólicas dentro de la Sala de Cabildo.

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denuncia gesto racista en tribuna del Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denunció un acto de racismo en el Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026, lo que generó indignación en redes sociales.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2020. Con actividades creativas en línea, los docentes de los 33 planteles de Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora continúan con las actividades académicas desde casa, para cubrir el contenido temático programado para la segunda evaluación parcial.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución, informó que los estudiantes se han mantenido en constante consulta de los materiales colocados en línea, correspondientes a los contenidos de las asignaturas de segundo, cuarto y sexto semestre, desde la comodidad de su hogar, utilizando los enlaces https://sites.google.com/view/ejerciciosreforzamientosonora, y https://sites.google.com/bachilleresdesonora.edu.mx/estrategiaacademica.

“Estamos muy satisfechos por las actividades creativas que han realizado nuestros docentes para cautivar a sus estudiantes y dar continuidad a las labores académicas; son acciones que implementamos desde el pasado 17 de marzo, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora para que nuestros estudiantes trabajen en casa y cumplan los contenidos del ciclo escolar 2019 –2020”, expresó.

La Dirección Académica del Cobach reconoció el entusiasmo y el compromiso con el que maestras y maestros apoyan en línea a sus alumnos, entre los que destaca, dijo, la labor del profesor Martín Castillo Razo, quien utilizó su cuenta de facebook para publicar videos relacionados con la salud y cuidado de la misma, donde señala la importancia de la energía y la buena alimentación en el ser humano, así como la manera en que se transmiten las enfermedades.

Yépiz Robles resaltó, también, la actividad del profesor Ricardo Payán, artista visual con 21 años de experiencia, que está impartiendo en línea las clases de historia del arte, fotografía, creatividad, dibujo, pintura y escultura y quien ha extendido la invitación a sus colegas artistas, exalumnos y todos los que siguen de cerca su trabajo, a unirse al movimiento #Pandemiaartchallenge, convocado por estudiantes de Artes Plásticas del Colegio de Bachilleres.

“Es muy interesante este ejercicio porque nuestros alumnos se interiorizan en la clase del docente, le envían sus dibujos y pinturas, y al mismo tiempo reflexionan en lo que ganamos o perdemos con la pandemia Covid-19”, enfatizó.

Destacó, también,el caso de la maestra Rogelia Emilia Lozano Laprada, quien elaboró un total de diez videos, con una duración de 4 minutos, para explicar el contenido temático de la materia de biología y que viene a reforzar la teoría de la asignatura, abordando también los temas de Genética y Mutaciones.

“Su trabajo estuvo dirigido a siete grupos, con un total de 332 estudiantes. La mecánica de envío fue a través de los jefes de grupo, quienes a su vez enviaron el material a sus compañeros mediante la aplicación de Whatsapp, esto lo estamos realizando en todos los planteles de Cobach en Sonora”, finalizó Yépiz Robles.

Colegio de Bachilleres continuará con sus actividades académicas en línea durante la contingencia de salud pública en el estado y hace un llamado a que durante el periodo vacacional se mantengan las medidas de distanciamiento social, la limpieza constante de manos, así como el estornudo de etiqueta.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias