-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Docentes de Cobach Sonora continúan actividades con clases en línea

Últimas Noticias

Salud confirma 48 mil nuevos casos y 532 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este 26 de enero el reporte de 48 mil 627 nuevos contagios...

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón en distintos lugares

Una de las víctimas se desplazaba en una moto y fue identificado como Rolando, de 47 años y el...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2020. Con actividades creativas en línea, los docentes de los 33 planteles de Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora continúan con las actividades académicas desde casa, para cubrir el contenido temático programado para la segunda evaluación parcial.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución, informó que los estudiantes se han mantenido en constante consulta de los materiales colocados en línea, correspondientes a los contenidos de las asignaturas de segundo, cuarto y sexto semestre, desde la comodidad de su hogar, utilizando los enlaces https://sites.google.com/view/ejerciciosreforzamientosonora, y https://sites.google.com/bachilleresdesonora.edu.mx/estrategiaacademica.

-Anuncio-

“Estamos muy satisfechos por las actividades creativas que han realizado nuestros docentes para cautivar a sus estudiantes y dar continuidad a las labores académicas; son acciones que implementamos desde el pasado 17 de marzo, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora para que nuestros estudiantes trabajen en casa y cumplan los contenidos del ciclo escolar 2019 –2020”, expresó.

La Dirección Académica del Cobach reconoció el entusiasmo y el compromiso con el que maestras y maestros apoyan en línea a sus alumnos, entre los que destaca, dijo, la labor del profesor Martín Castillo Razo, quien utilizó su cuenta de facebook para publicar videos relacionados con la salud y cuidado de la misma, donde señala la importancia de la energía y la buena alimentación en el ser humano, así como la manera en que se transmiten las enfermedades.

Yépiz Robles resaltó, también, la actividad del profesor Ricardo Payán, artista visual con 21 años de experiencia, que está impartiendo en línea las clases de historia del arte, fotografía, creatividad, dibujo, pintura y escultura y quien ha extendido la invitación a sus colegas artistas, exalumnos y todos los que siguen de cerca su trabajo, a unirse al movimiento #Pandemiaartchallenge, convocado por estudiantes de Artes Plásticas del Colegio de Bachilleres.

-Anuncio-

“Es muy interesante este ejercicio porque nuestros alumnos se interiorizan en la clase del docente, le envían sus dibujos y pinturas, y al mismo tiempo reflexionan en lo que ganamos o perdemos con la pandemia Covid-19”, enfatizó.

Destacó, también,el caso de la maestra Rogelia Emilia Lozano Laprada, quien elaboró un total de diez videos, con una duración de 4 minutos, para explicar el contenido temático de la materia de biología y que viene a reforzar la teoría de la asignatura, abordando también los temas de Genética y Mutaciones.

“Su trabajo estuvo dirigido a siete grupos, con un total de 332 estudiantes. La mecánica de envío fue a través de los jefes de grupo, quienes a su vez enviaron el material a sus compañeros mediante la aplicación de Whatsapp, esto lo estamos realizando en todos los planteles de Cobach en Sonora”, finalizó Yépiz Robles.

-Anuncio-

Colegio de Bachilleres continuará con sus actividades académicas en línea durante la contingencia de salud pública en el estado y hace un llamado a que durante el periodo vacacional se mantengan las medidas de distanciamiento social, la limpieza constante de manos, así como el estornudo de etiqueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

“Ahorren cada peso”: joven se viraliza por construir su casa con sus manos (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...
-Anuncio-