-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Docentes de Cobach Sonora continúan actividades con clases en línea

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2020. Con actividades creativas en línea, los docentes de los 33 planteles de Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora continúan con las actividades académicas desde casa, para cubrir el contenido temático programado para la segunda evaluación parcial.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución, informó que los estudiantes se han mantenido en constante consulta de los materiales colocados en línea, correspondientes a los contenidos de las asignaturas de segundo, cuarto y sexto semestre, desde la comodidad de su hogar, utilizando los enlaces https://sites.google.com/view/ejerciciosreforzamientosonora, y https://sites.google.com/bachilleresdesonora.edu.mx/estrategiaacademica.

“Estamos muy satisfechos por las actividades creativas que han realizado nuestros docentes para cautivar a sus estudiantes y dar continuidad a las labores académicas; son acciones que implementamos desde el pasado 17 de marzo, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora para que nuestros estudiantes trabajen en casa y cumplan los contenidos del ciclo escolar 2019 –2020”, expresó.

La Dirección Académica del Cobach reconoció el entusiasmo y el compromiso con el que maestras y maestros apoyan en línea a sus alumnos, entre los que destaca, dijo, la labor del profesor Martín Castillo Razo, quien utilizó su cuenta de facebook para publicar videos relacionados con la salud y cuidado de la misma, donde señala la importancia de la energía y la buena alimentación en el ser humano, así como la manera en que se transmiten las enfermedades.

Yépiz Robles resaltó, también, la actividad del profesor Ricardo Payán, artista visual con 21 años de experiencia, que está impartiendo en línea las clases de historia del arte, fotografía, creatividad, dibujo, pintura y escultura y quien ha extendido la invitación a sus colegas artistas, exalumnos y todos los que siguen de cerca su trabajo, a unirse al movimiento #Pandemiaartchallenge, convocado por estudiantes de Artes Plásticas del Colegio de Bachilleres.

“Es muy interesante este ejercicio porque nuestros alumnos se interiorizan en la clase del docente, le envían sus dibujos y pinturas, y al mismo tiempo reflexionan en lo que ganamos o perdemos con la pandemia Covid-19”, enfatizó.

Destacó, también,el caso de la maestra Rogelia Emilia Lozano Laprada, quien elaboró un total de diez videos, con una duración de 4 minutos, para explicar el contenido temático de la materia de biología y que viene a reforzar la teoría de la asignatura, abordando también los temas de Genética y Mutaciones.

“Su trabajo estuvo dirigido a siete grupos, con un total de 332 estudiantes. La mecánica de envío fue a través de los jefes de grupo, quienes a su vez enviaron el material a sus compañeros mediante la aplicación de Whatsapp, esto lo estamos realizando en todos los planteles de Cobach en Sonora”, finalizó Yépiz Robles.

Colegio de Bachilleres continuará con sus actividades académicas en línea durante la contingencia de salud pública en el estado y hace un llamado a que durante el periodo vacacional se mantengan las medidas de distanciamiento social, la limpieza constante de manos, así como el estornudo de etiqueta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-