Sabemos que el aislamiento social y trabajar desde casa puede hacer que cambien nuestros hábitos alimenticios.
Si no estás acostumbrado a pasar la mayor parte del tiempo en casa la ansiedad puede llegar a tocar tus puertas y el comer es una forma de calmarla. Y el comer más botanas podría llevarte a subir de peso.
Así que te vamos a ayudar a controlar tu hambre y evitar los siguientes alimentos prohibidos para llevar una alimentación sana y balanceada.
La mayoría de las personas saben cómo alimentarse, es decir, no tienen problema con lo que desayunan, comen y cenan cuando se encuentran en su hogar; no obstante, el encierro puede hacerte caer en tentaciones como las ‘papitas’ y otro tipo de bocadillos llenos de carbohidratos, o ¿no?
Los bocadillos son una opción mientras ves tu serie favorita o cuando te reúnes con tus amigos o familia, pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que no podemos controlar el impulso de arrasar con una bolsa entera y gigante de cacahuates?
Piensa en el tamaño de las porciones
Siempre que puedas elige alimentos distribuidos en porciones individuales. Será más fácil evitar caer en comerlos completos y podrás compartirlos.
Toma mucho agua
Cuanto más hidratado te encuentres, menos hambre tendrás. Bébela en cualquier momento del día y si tienes antojo de algún bocadillo toma un vaso antes.
Considera tus debilidades y evítalas
Todos las conocemos y es precisamente que debemos alejarlas el mayor tiempo posible para no tener un atracón.
Reemplaza por versiones más sanas
Compra galletas sin azúcar, grasa o artesanales, en lugar de aquellos productos repletos de calorías.
Mantén tus manos ocupadas
Si te encuentras aburrido vas a querer ir por refrigerios y es ahí donde debes actuar: ponte a cocinar, colorear, tejer a armar un rompecabezas, etc.
Información tomada de www.excelsior.com.mx