-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Empresas que montan escenarios de Coachella arman hospitales de campaña

Últimas Noticias

Chiefs elimina a Bills en finales de NFL

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- Los Kansas City Chiefs vencieron este domingo por 42-36 a los Buffalo Bills en...

Covid-19, primera causa de muerte en primer trimestre de 2021: Inegi

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159...

Agresor muere en tiroteo en universidad de Alemania; dejó varios heridos

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania,...
-Anuncio-

Las empresas de producción que habitualmente se encargan del montaje de los diferentes escenarios del festival de Coachella (California) ahora están construyendo carpas de triaje y hospitales de campaña para tratar a enfermos de coronavirus en Estados Unidos.

Según relata The LA Times, compañías como Choura Events y Gallagher Staging, que normalmente montan carpas, grandes escenarios e instalaciones para festivales como Coachella y enormes eventos deportivos, ahora están utilizando su experiencia y mano de obra para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

-Anuncio-

Así, el fundador de Choura Events, Ryan Choura, explica al periódico californiano que pasaron “rápidamente a ser un equipo de ayuda en caso de desastres”. “Si no supiera cómo montar Coachella, no podría hacer este hospital. Vi a pacientes entrar y vi su estado. Esto es real y tenemos que movernos”, añade.

De esta manera, la empresa de Choura está actualmente montando tiendas de triaje e instalaciones de apoyo al Centro Médico Regional Fountain Valley de California, en previsión del aumento previsto de pacientes con coronavirus en las próximas semanas. Es una de las cuatro villas médicas en el entorno de Los Ángeles que la compañía ha ayudado a construir hasta ahora.

-Anuncio-

Por su parte, Gallagher Staging, que tenía que haber montado el escenario principal de Coachella este año, ha construido recientemente tiendas de campaña para pacientes, camas de espuma y otras estructuras hospitalarias en el área de la bahía de San Francisco (California), y tienen previsto empezar a trabajar en otros cinco puntos en Los Ángeles.

El director ejecutivo de esta empresa, Joey Gallagher, plantea que ellos son una “industria que se mueve más rápido que ninguna otra”. “Tenemos todo disponible: Wi-Fi, radios, generadores, luces, habitaciones de descanso y lugares para asearse. Podemos levantar una pequeña ciudad en uno o dos días, y eso es lo que se necesita ahora”, destaca.

Choura es de la misma opinión y subraya que tiene ahora mismo “a catorce tíos construyendo un lugar que será como sentarse en casa”. Y aún añade: “Me he sentido más satisfecho en las últimas semanas que en la última década. Es muy significativo sentir que eres parte de salvar una vida”.

-Anuncio-

El festival de Coachella estaba previsto este año para los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril. Pero hace tres semanas fue pospuesto por la pandemia hasta otoño, por lo que se espera que se celebre del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-