Durante esta cuarentena, Silvia Maytorena imparte clases personalizadas de hula hoop mediante videollamadas por distintas redes sociales, que consisten en girar un aro alrededor de la cintura, brazos y/o piernas.
La egresada de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, a través de Facebook, Instagram, Whatsapp, Zoom, Skype, ofrece clases de hasta hora y media de duración, comenzando con calentamientos y estiramientos.
La finalidad de este ejercicio aerodinámico surgido en la Antigua Grecia, explicó la joven, es ejercitar el abdomen, brazos y piernas, así como reforzar el piso pélvico y cadera en mujeres mayores de 35 años.
Además, estas clases están siendo analizadas profundamente con el objetivo de orientar al alumno a que realice ciertos tipos de ejercicio, dependiendo de su nivel de práctica que tenga con el aro.
“Sobre todo la idea es como tener una clase personalizada que te ayude individualmente a alcanzar metas, es decir, hay una parte diagnóstica en todo esto, que es cuando yo empiezo a probar al alumno para ver qué parte se le facilita, cuál no, para ver qué parte del hula hoop vamos a empezar a tomar…
Si lo básico, que es mantenerlo en la cintura, o si esta persona ya lo logra, hacia dónde vamos, hacia que haga el hula en las caderas o hacia que haga otros trucos”, abundó Silvia Maytorena.
La joven especializada en Actuación por la Unison, tiene más de 10 años de experiencia en el hula hoop y además forma parte del Club de Malabaristas de Hermosillo.
En sus clases personalizadas, Silvia también realiza diferentes trucos con el aro, además cuenta un poco la historia del hula hoop y pone visuales para hacer más dinámica la interacción con las personas a través de Internet.