-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Google recuerda a Lola Álvarez Bravo con un “doodle”

Últimas Noticias

Ahora van por Gloria Trevi y su esposo. La UIF presenta denuncia: La Jornada

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo,...

Destruye erupción de volcán en España al menos 100 casas; hay más de 5 mil evacuados

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma,...
-Anuncio-

Seguramente ya descubriste que al abrir el buscador de Google se puede ver la imagen de una mujer con una cámara en sus manos, pues se trata de Lola Álvarez Bravo quien, el día de hoy, 3 de abril de 2020, cumpliría 117 años, por lo que Google decidió conmemorarla.

A través de los “doodles” la compañía no sólo nos invita a recordar a grandes personas de la historia también nos ha dado sorpresas y juegos. En esta ocasión dedica la imagen a una de las primeras fotógrafas profesionales de México

-Anuncio-

Si buscas información acerca de este “doodle” podrás conocer más sobre la historia de Lola Álvarez Bravo, famosa por sus retratos de figuras públicas, así como por la fotografía callejera que narra décadas de la vida mexicana.

Álvarez Bravo es considerada una de las pioneras de la fotografía modernista del país. Nació en Dolores Martínez de Anda en Jalisco, México, el 3 de abril de 1903, y siendo niña se mudó a la Ciudad de México.

-Anuncio-

Fue de su vecino, Manuel Bravo, quien después se convirtió en su esposo, el que le enseñó los conceptos básicos de la fotografía, incluido el desarrollo de imágenes en el cuarto oscuro.

Álvarez Bravo se convirtió en una figura central en el renacimiento cultural de México después de la revolución, y entre sus fotografías más reconocidas internacionalmente fueron las tomadas a mediados de la década de 1940 de su amiga, y una de las artistas más emblemáticas del país, la pintora Frida Kahlo.

Asimismo, a través de su lente de fotoperiodismo, Álvarez Bravo capturó escenas de la vida cotidiana mexicana, desde las tradiciones locales hasta las barberías al aire libre, retratando la profundidad y amplitud de la cultura del país en una carrera que abarca más de medio siglo.

-Anuncio-

En 1981, el estado natal de Álvarez Bravo, Jalisco, le otorgó una medalla de distinción por su contribución a las artes, y cuatro años después, se instaló una placa en su honor en el histórico Teatro Degollada de Guadalajara.

Así, con un doodle, Google festeja la vida y carrera de una destacada mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-