-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Asociaciones ambientalistas en Sonora piden detener venta de “El Cárcamo”, terreno contiguo a La Sauceda en Hermosillo

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 03 de abril del 2020.- Más de 40 asociaciones ambientalistas en Sonora se han unido para detener la venta de “El Cárcamo”, donde se ubican los campos deportivos contiguos a La Sauceda, en Hermosillo.

En sesión de cabildo, el pasado 28 de marzo de 2020, se aprobó por unanimidad la venta de estos espacios para destinar los recursos a obras de bacheo y apoyo a empresas en medio de los cierres por la emergencia y contingencia de salud.

-Anuncio-

Ante esto, ciudadanos han manifestado su inconformidad al considerar que se trata de una acción que atenta contra el medio ambiente, además de acabar con un espacio verde y de esparcimiento para los hermosillenses donde existen diferentes especies de flora y fauna.

Joel Montoya, impulsor del proyecto ecológico Corredor Biológico de Hermosillo, manifestó que la venta de los campos adolece de un sentido de responsabilidad social y civil por parte de las autoridades que aprobaron la iniciativa.

-Anuncio-

“¿Cuál es el valor del territorio del que estamos hablando? Uno, es parte del ecosistema del humedal de la Sauceda. No queremos que los políticos no entiendan cuando hablamos de ecosistemas, que es un conjunto de relaciones entre la flora y la fauna.

Es un ecosistema destruido, eso sí. Hay que recuperarlo, hay que devolverle el agua, hay que cuidar los árboles, hay que plantar más. Hay que construir un bosque en la ciudad”.

Agregó, “por supuesto que El Cárcamo es un predio que está inscrito e incorporado al ecosistema del humedal que pretendemos recuperar”.

-Anuncio-

También puedes leer:

Terreno de La Sauceda es parte de la historia de Hermosillo, que no lo vendan: ambientalista

La petición para detener la venta se hizo pública también en la plataforma digital change.org, donde 10 mil personas se han sumado en el esfuerzo conjunto entre asociaciones para conservar un espacio público de los ciudadanos.

“El tiempo se agotó, es necesario que todos los actores sociales, las escuelas, los gobiernos y las empresas actuemos de inmediato. Sabemos que la falta de espacios recreativos públicos elevan los índices de riesgos relacionados con la salud, la seguridad pública y la calidad de vida; sabemos que la actual epidemia y las que vendrán, están directamente vinculadas a la destrucción de los ecosistemas”, se lee en el manifiesto.

En una reunión sostenida el pasado 03 de abril de 2020 con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, no se logró ningún acuerdo y la posición continúa siendo la misma: vender los campos, señaló Joel Montoya.

3 COMENTARIOS

  1. Se van a lo fácil, la ecología para los políticos y funcionarios es tema inentendible e irrelevante. Cada vez hay menos áreas verdes. Si metieran pavimento de calidad en lugar del bagazo de café que usan otras calles tendríamos.

  2. NO A LA VENTA DEL CARCAMO , QUE NO ENARBOLEN LA BANDERA DE QUE AYUDARAN A LOS MAS NECESITADOS, TAMBIEN ESTAMOS NECESITADOS DE CAMPOS DEPORTIVOS Y LUGARES DE ESPARCIMIENTO PARA TODA LA COMUNIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-