-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Asociaciones ambientalistas en Sonora piden detener venta de “El Cárcamo”, terreno contiguo a La Sauceda en Hermosillo

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 03 de abril del 2020.- Más de 40 asociaciones ambientalistas en Sonora se han unido para detener la venta de “El Cárcamo”, donde se ubican los campos deportivos contiguos a La Sauceda, en Hermosillo.

En sesión de cabildo, el pasado 28 de marzo de 2020, se aprobó por unanimidad la venta de estos espacios para destinar los recursos a obras de bacheo y apoyo a empresas en medio de los cierres por la emergencia y contingencia de salud.

Ante esto, ciudadanos han manifestado su inconformidad al considerar que se trata de una acción que atenta contra el medio ambiente, además de acabar con un espacio verde y de esparcimiento para los hermosillenses donde existen diferentes especies de flora y fauna.

Joel Montoya, impulsor del proyecto ecológico Corredor Biológico de Hermosillo, manifestó que la venta de los campos adolece de un sentido de responsabilidad social y civil por parte de las autoridades que aprobaron la iniciativa.

“¿Cuál es el valor del territorio del que estamos hablando? Uno, es parte del ecosistema del humedal de la Sauceda. No queremos que los políticos no entiendan cuando hablamos de ecosistemas, que es un conjunto de relaciones entre la flora y la fauna.

Es un ecosistema destruido, eso sí. Hay que recuperarlo, hay que devolverle el agua, hay que cuidar los árboles, hay que plantar más. Hay que construir un bosque en la ciudad”.

Agregó, “por supuesto que El Cárcamo es un predio que está inscrito e incorporado al ecosistema del humedal que pretendemos recuperar”.

También puedes leer:

Terreno de La Sauceda es parte de la historia de Hermosillo, que no lo vendan: ambientalista

La petición para detener la venta se hizo pública también en la plataforma digital change.org, donde 10 mil personas se han sumado en el esfuerzo conjunto entre asociaciones para conservar un espacio público de los ciudadanos.

“El tiempo se agotó, es necesario que todos los actores sociales, las escuelas, los gobiernos y las empresas actuemos de inmediato. Sabemos que la falta de espacios recreativos públicos elevan los índices de riesgos relacionados con la salud, la seguridad pública y la calidad de vida; sabemos que la actual epidemia y las que vendrán, están directamente vinculadas a la destrucción de los ecosistemas”, se lee en el manifiesto.

En una reunión sostenida el pasado 03 de abril de 2020 con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, no se logró ningún acuerdo y la posición continúa siendo la misma: vender los campos, señaló Joel Montoya.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. Se van a lo fácil, la ecología para los políticos y funcionarios es tema inentendible e irrelevante. Cada vez hay menos áreas verdes. Si metieran pavimento de calidad en lugar del bagazo de café que usan otras calles tendríamos.

  2. NO A LA VENTA DEL CARCAMO , QUE NO ENARBOLEN LA BANDERA DE QUE AYUDARAN A LOS MAS NECESITADOS, TAMBIEN ESTAMOS NECESITADOS DE CAMPOS DEPORTIVOS Y LUGARES DE ESPARCIMIENTO PARA TODA LA COMUNIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-