-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Asociaciones ambientalistas en Sonora piden detener venta de “El Cárcamo”, terreno contiguo a La Sauceda en Hermosillo

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 03 de abril del 2020.- Más de 40 asociaciones ambientalistas en Sonora se han unido para detener la venta de “El Cárcamo”, donde se ubican los campos deportivos contiguos a La Sauceda, en Hermosillo.

En sesión de cabildo, el pasado 28 de marzo de 2020, se aprobó por unanimidad la venta de estos espacios para destinar los recursos a obras de bacheo y apoyo a empresas en medio de los cierres por la emergencia y contingencia de salud.

Ante esto, ciudadanos han manifestado su inconformidad al considerar que se trata de una acción que atenta contra el medio ambiente, además de acabar con un espacio verde y de esparcimiento para los hermosillenses donde existen diferentes especies de flora y fauna.

Joel Montoya, impulsor del proyecto ecológico Corredor Biológico de Hermosillo, manifestó que la venta de los campos adolece de un sentido de responsabilidad social y civil por parte de las autoridades que aprobaron la iniciativa.

“¿Cuál es el valor del territorio del que estamos hablando? Uno, es parte del ecosistema del humedal de la Sauceda. No queremos que los políticos no entiendan cuando hablamos de ecosistemas, que es un conjunto de relaciones entre la flora y la fauna.

Es un ecosistema destruido, eso sí. Hay que recuperarlo, hay que devolverle el agua, hay que cuidar los árboles, hay que plantar más. Hay que construir un bosque en la ciudad”.

Agregó, “por supuesto que El Cárcamo es un predio que está inscrito e incorporado al ecosistema del humedal que pretendemos recuperar”.

También puedes leer:

Terreno de La Sauceda es parte de la historia de Hermosillo, que no lo vendan: ambientalista

La petición para detener la venta se hizo pública también en la plataforma digital change.org, donde 10 mil personas se han sumado en el esfuerzo conjunto entre asociaciones para conservar un espacio público de los ciudadanos.

“El tiempo se agotó, es necesario que todos los actores sociales, las escuelas, los gobiernos y las empresas actuemos de inmediato. Sabemos que la falta de espacios recreativos públicos elevan los índices de riesgos relacionados con la salud, la seguridad pública y la calidad de vida; sabemos que la actual epidemia y las que vendrán, están directamente vinculadas a la destrucción de los ecosistemas”, se lee en el manifiesto.

En una reunión sostenida el pasado 03 de abril de 2020 con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, no se logró ningún acuerdo y la posición continúa siendo la misma: vender los campos, señaló Joel Montoya.

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -