-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Empresarios acuerdan proteger empleos y apoyar a Pymes: AMLO

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo con líderes empresariales del país para la reactivación económica del país por la pandemia de COVID-19 que incluye proteger los empleos de trabajadores y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario y los empresarios llegaron a este acuerdo luego de que se reunieran por más de cuatro horas en Palacio Nacional.

-Anuncio-

Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó en entrevista con medios al término del encuentro que propusieron que para proteger los empleos de pequeñas empresas se cree un fondo soportado por la Nacional Financiera (Nafinsa) “para que la banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con eso se puedan proteger los empleos”, dijo.

Anunció que el Gobierno federal también se comprometió a que la banca de desarrollo analice cómo apoyar a pequeñas y medianas empresas del país con problemas de crédito y estas puedan mantener los empleos.

“La Asociación de Banqueros de México evaluará durante hoy en la noche y mañana cómo aplicar esasa garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta donde lo pueden hacer”, expuso.

-Anuncio-

Salazar Lomelín dijo que los empresarios mostraron al Presidente una propuesta de para reactivar la economía por tres meses -el tiempo que estiman que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19-, pero el acuerdo se alcanzó en un primer momento para abril.

“Pareciera ser que abril lo tendremos resuelto. El programa es proteger el empleo, los salarios y que no se pierdan empleos. En el mes de abril no hay compromisos fiscales, pero se va a evaluar si habría una situación de un compromiso fiscal””, expresó.

Adelantó que el Presidente López Obrador dará más detalles sobre los acuerdos el domingo 5 de abril, durante su informe trimestral.

-Anuncio-

Además de Carlos Salazar, a la reunión asistieron Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Francisco Cervantes, líder de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Los empresarios anunciaron que después del periodo de semana santa se volverán a reunir para acordar las medidas económicas a implementar ante la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que prepara un plan de “reactivación de la economía” ante la crisis de COVID-19 que dará a conocer el 5 de abril.

“Voy a dar a conocer todo el plan. Tanto lo que tiene que ver con la salud. (…) Y el plan de reactivación de la economía. Para el día 5 (de abril)”, apuntó el mandatario en su conferencia matutina.

Recordó algunos puntos ya conocidos, por ejemplo, que se entregarán “un millón de créditos para pequeños negocios”, la mitad a la economía formal y la otra mitad a la informal, aunque no dio ninguna cifra en cuanto al monto de estos préstamos.

López Obrador insistió en que desde su Gobierno “no están esperando” para tomar medidas e informó que ya decidieron bajar el precio de los combustibles, porque “si sube la gasolina, sube todo”.

“Le pedimos también a los gasolineros que nos ayuden, que no se queden con la ganancia y la utilidad, que debe llegar a la gente”, sostuvo el Presidente.

Asimismo, López Obrador dijo que la intención del Ejecutivo es “mantener y reforzar los programas de bienestar”, por lo que recordó que están adelantado el pago de dos bimestres de ayudas a los adultos mayores.

Por el momento, el Ejecutivo federal ha adelantado ya alrededor de 30 mil millones de pesos (unos mil 240 millones de dólares) de los 42 mil millones de pesos (unos mil 730 millones de dólares) que costará el abono completo de los dos bimestres, explicó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-