-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

El Pentágono pide 100 mil bolsas para cadáveres

Últimas Noticias

Golpean a mujer por celos en Hermosillo; el agresor fue detenido

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Ramsés “N”, de 31 años, por el...

Juez emite orden de arresto a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,...

Deja ataque armado a una persona sin vida y dos lesionados en Empalme

Por Pablo Romero / FM 105 Una persona sin vida y dos más lesionadas, fue el resultado de un ataque...
-Anuncio-

El Pentágono está buscando 100 mil bolsas para cadáveres ante el rápido avance de la COVID-19, la enfermedad del coronavirus, en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los focos de la pandemia con más de 217 mil personas contagiadas y cinco mil 150 fallecidos.

Uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Mike Andrews, indicó este jueves que el Gobierno de EU está haciendo “prudentes esfuerzos de planificación” mediante la recolección de 100 mil bolsas para cadáveres para “abordar las contingencias mortuorias” de la crisis.

-Anuncio-

En este caso, le corresponde a un brazo del Pentágono, la Agencia de Defensa Logística (DLA, por sus siglas en inglés), buscar las bolsas mortuorias para entregárselas a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que está en primera línea en la respuesta al virus.

El Pentágono tiene una reserva de 50 mil bolsas para cadáveres, que suelen ser de color verde y que almacena para cuando se producen bajas en situaciones de conflicto.

Las 100 mil nuevas bolsas se sumarán a las 50 mil disponibles y se pondrán a servicio de los dispositivos de emergencia.

-Anuncio-

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100 mil y 240 mil muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede llegar a entre 1.5 y 2.2 millones si nada se hace para combatir el virus.

De momento, 45 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a todos o parte de sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que más del 90% de la población (unos 297 millones de personas) se encuentran en cuarentena.

Este martes, el presidente de EU., Donald Trump, avisó a la nación que las próximas dos semanas serán “muy dolorosas” debido a la expansión de la enfermedad.

-Anuncio-

En los últimos días, Trump ha aceptado que no podrá reanudar la actividad económica el 12 de abril, domingo de Pascua, tal y como había previsto; y será necesario esperar al menos hasta el 30 de abril.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-