-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Contesta Salud Sonora: Compramos lo mejor a los mejores precios y con transparencia

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2020.- La Secretaría de Salud realiza la compra de equipo médico con la mejor calidad y precio, en un proceso abierto de transparencia y con equidad para todos los participantes en las licitaciones, responde la dependencia.

En relación a una nota publicada en Proyecto Puente, en la que se señala que servicios de Salud Sonora adquirió equipo médico a un sobreprecio, Alfredo López Mercado, subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Salud, precisó que este organismo lleva todos sus procedimientos de contratación en estricto apego a la normatividad que regula en materia de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público.

-Anuncio-

De acuerdo con la Secretaría todo proceso de licitación es revisado y validado por la Secretaría de la Contraloría General del Estado. Sin embargo, en términos de la mencionada Ley de Adquisiciones, si algún interesado considera que los requisitos establecidos en las bases de licitación limitan su participación, está en aptitud de solicitar el área convocante, en el evento de junta de aclaraciones, que se realicen modificaciones, que en su caso le permitan participar, siendo que en el caso particular de la licitación pública LA-926005961-E2-2019, ninguno de los licitantes interesados, así como participantes, presentaron inconformidad.

Según el comunicado, las especificaciones técnicas de los bienes que se adquieren por los Servicios de Salud de Sonora con minuciosamente validados por el área médica de este organismo, en estricto apego a las establecidas por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), buscando en todo momento equipar las unidades médicas y hospitalarias de los Servicios de Salud de Sonora para estar en condiciones de brindar mejores servicios a la población más vulnerable del Estado de Sonora.

En un comparativo entre los precios y cantidad de las adquisiciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud en Sonora, se explica el uso que cada institución le dará a los productos adquiridos.

-Anuncio-

El IMSS adquirió 236 camas tipo camilla radiotransparente, con un costo de 56 mil 839 pesos con 95 centavos, la cual consiste en una camilla hidráulica y neumática rodable para facilitar la realización de estudios radiológicos y fluoroscópicos, con base radiotransparente, sujetador o charola para casetes de Rayos X, control hidráulico o neumático de movimientos, posiciones, sistema de ajuste de altura, protección antichoque, barandales abatibles, con seguros, ruedas con sistema de freno, sistema que permita girar o dar direccionamiento, compartimiento para tanque de oxígeno, colchón, correas de sujeción, postes para colocar soluciones, ganchos o soportes para guarda de los postes, con canastilla o caja para efectos personales, soportes para la colocación de bolsas recolectoras y drenajes especiales.

Para brindar la mejor atención hospitalaria de los pacientes de los Servicios de Salud de Sonora, se compraron tres camas camillas radiotransparente, con un precio de 141 mil 117 pesos, consistentes cada una en una camilla hidráulica y neumática rodable para facilitar la realización de estudios radiológicos y fluoroscópicos, con las siguientes características seleccionables de acuerdo a las unidades médicas: soporte un peso mayor o igual de 320 kilogramos, base radiotransparente a todo lo largo de la camilla, sujetador o charola para casetes de Rayos X, porta chasis a todo lo largo del sistema de sujeción. control hidráulico o neumático de movimientos, posiciones: Trendelenburg 18° o mayor, Trendelenburg invertido 18° o mayor, Fowler 90° o mayor, sistema de ajuste de altura que cubra rango de 57 cm o menor a 89 cm o mayor (medido de la superficie de la camilla), parachoques perimetral de la camilla o en cada esquina, barandales laterales abatibles, con seguros, ruedas con sistema de freno/direccionamiento centralizado, diámetro de 20 cm, soporte para tanque de oxígeno, colchón con grosor mínimo de 6 cm, radiolucido, antiestático, impermeable de material higiénico con tamaño de acuerdo a la camilla, correas de sujeción para el paciente, postes para colocar soluciones en las cuatro esquinas, incluye poste IV peciales, ganchos o soportes para guarda de los postes, y con canastilla o caja para efectos personales.

En el caso de la compra de camas tipo clínica hospitalaria de múltiples posiciones para medicina interna, el IMSS en su licitación compraría 332 unidades de este producto, sin embargo la licitación fue declarada desierta.

-Anuncio-

Por parte de los Servicios de Salud de Sonora se compraron 50 camas con un precio de 142 mil 190 pesos, con características para paciente adulto y de acuerdo a la unidad médica, se trata de una cama hospitalaria eléctrica de múltiples posiciones con carga máxima de seguridad de 210 kilógramos como mínimo, control eléctrico con seguro de bloqueo para paciente, posiciones eléctricas, sección de espalda o fowler, con auto contorno y autoagresión o tecnología para minimizar la presión en la región pélvica que cubra el rango de 0 a 70 grados como mínimo, una altura de descenso ajustable que cubra el rango de 37 centímetros o menor.

Estas camas además tienen respaldo y sección de piernas, posición vascular o elevación de pies, barandales laterales abatibles, dos en sección superior y dos en sección de piernas, y de polímetro termo formado, cabecera y piecera desmontables y desinfectables, con seguro de bloqueo y de polímero termo formado, con protectores o parachoques en las esquinas, colchón de poliuretano de 14 centímetros de espesor para distribución de presión, funda lavable repelente a líquidos, retardante al fuego y removible con ingrediente antibacterial.

1 COMENTARIO

  1. Me imagino que era normal su respuesta. Aqui el caso es que el que tiene que intervenir es el auditor, o una tercería , una institución con prestigio y capacitada, quien tendría que intermediar en esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-