-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Con fondo de 350 mdp cineastas sonorenses tendrán apoyos del ISC para producciones

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 2 de 2020.- Con un fondo disponible de 350 mil pesos, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en la VII Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Sonora, el único incentivo económico de este tipo en el país.

Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine del ISC, detalló que en 2018 el fondo fue de 220 mil pesos y aumentó a 280 mil y el año pasado, volvió a subir de 280 a 350 mil pesos, recurso que podrá ser aplicado en dos o tres producciones este 2020.

“Sonora se ha distinguido por la calidad de sus producciones cinematográficas, varios artistas han recibido importantes reconocimientos por su trabajo, por eso es bien importante seguir impulsado apoyos para nuestros realizadores”, dijo.

El objetivo, abundó, es fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales que fortalezca e impulse el conocimiento y la promoción del patrimonio cultural y artístico de Sonora, y para motivar el crecimiento de la industria audiovisual, prioritaria y estratégica para el desarrollo integral del estado.

Las bases estipulan que pueden participar realizadores mayores de 18 años, originarios de Sonora o residentes con una antigüedad comprobable mínima de los últimos dos años, con al menos un cortometraje realizado.

Se aceptarán proyectos para producción o postproducción de cortometrajes de ficción, animación o documental, de mínimo cinco y máximo 13 minutos de duración, con créditos incluidos, y que puedan realizarse en un transcurso de cinco meses a partir de la fecha de otorgamiento del apoyo.

Las bases y el registro de participación son a través de la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx; más información en el correo cine1@isc.gob.mx

Esta convocatoria, está abierta desde el martes 10 de marzo hasta el lunes 20 de abril de 2020 a las 12:00 horas, forma parte del programa de formación y apoyo a la producción Visiones del Desierto, a través del cual se generan otras acciones de difusión e impulso al cine y del programa insignia Artistas y Creadores al 100.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-