-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Compartimos el planeta con más de 14 millones de especies animales; conoce datos sobre algunas de ellas

Últimas Noticias

Asesinan en Coahuila al periodista Saúl Tijerina; es el tercer comunicador asesinado en lo que va de junio

El pasado 22 de junio fue asesinado el reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila, marcando el tercer...

Multarán a personas que desperdicien agua el Día de San Juan, implementarán operativo de vigilancia en Hermosillo

Hermosillo, Son. 23 de junio de 2021.- Para evitar que los ciudadanos desperdicien el vital líquido durante la celebración...

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...
-Anuncio-

Los científicos han logrado identificar poco más de 14 millones de especies animales diferentes con las que compartimos el planeta. De todas maneras, es aun más interesante pensar en todas las especies que aún no se conocen.

A continuación algunas curiosidades de algunas de estas especies con las que cohabitamos el planeta:

-Anuncio-

Curiosidades sobre los elefantes
Los elefantes son excelentes nadadores y con un atractivo “estilo perrito” logran nadar a pesar de tener un peso que generalmente ronda las 3,5 toneladas. Por otro lado, aunque pueden nadar, no pueden saltar ni tampoco galopar. Otro dato interesante es que poseen un sentido de la audición desarrollado a un grado excepcional. Además de tener unas orejas enormes, han desarrollado unos captadores especiales de vibración y receptores de baja frecuencia en las patas.

Curiosidades sobre los leones
Los leones son los únicos ejemplares felinos en los que el sexo se puede determinar a simple vista. Hace 10 mil años, el león era el mamífero terrestre más extendido en toda la faz de la Tierra después de los seres humanos. Otro dato curioso sobre los leones es que pueden pasarse extenuantes semanas copulando entre 20 y 40 veces al día.

Curiosidades sobre los tigres
Los tigres tienen una visión sumamente eficaz y desarrollada a enormes niveles que es aún más sorprendente durante la noche. La visión nocturna de los tigres es hasta seis veces más potente que la de los seres humanos. Otro dato es el de la gran fuerza que poseen en sus patas. Sus patas son tan poderosas como para aplastar el cráneo de una vaca y deshacerlo con suma facilidad apenas de un zarpazo, como para destruir la espalda de un oso perezoso en un parpadeo.

-Anuncio-

Curiosidades sobre las serpientes
Las serpientes son animales majestuosos y a pesar de no tener patas, garras o alas, algunas especies de serpientes son de los animales más peligrosos del mundo. Mientras que la serpiente más pequeña del mundo apenas alcanza los 10 centímetros, la serpiente más grande sobrepasa los 10 metros de largo. Aunque tienen colmillos filosos no pueden masticar, por lo que tragan a sus presas enteras y luego las desintegran en un complejo proceso digestivo. La serpiente más venenosa del mundo es la Taipan del interior. Una pequeña mordida suya es suficiente para acabar con la vida de más de cien seres humanos adultos.

Curiosidades sobre las hormigas
Las hormigas son insectos muy particulares y su comportamiento realmente llama la atención. Se trata de una familia de insectos sociales y estructurados de forma muy compleja de las que se conocen más de 20 mil especies distintas en el planeta. Un dato muy interesante refiere a la hormiga reina, que llega a vivir hasta 30 años, mientras que una obrera común apenas alcanza los 3.

Son omnívoras, ya que se alimentan tanto de plantas como de otros insectos y animales, e incluso carroñeras, ya que son parte de la fauna cadavérica. Existe una hormiga en especial que nos da un dato perfecto para esta lista: la hormiga legionaria. Las colonias de esta especie de hormiga pueden comerse hasta cien mil animales de presa por día.

-Anuncio-

Otras curiosidades sobre los animales
El ADN de los gorilas es entre un 95% y 99% igual al de los seres humanos.
La enorme mayoría de los gorilas tiene el mismo tipo de sangre: B
El chita es el animal más rápido del mundo en tierra. Un chita adulto puede alcanzar una velocidad de entre 112 y 120 km/h. Los chitas solo pueden ronronear y no pueden rugir como leones y tigres. Matan a sus presas mordiéndoles el cuello para asfixiarlas.
Algunas especies de delfines llegan a tener hasta 250 dientes.
Los mosquitos transmiten distintas enfermedades a más de 700 millones de personas cada año en África, América del Sur, América Central, México y gran parte de Asia. Provocan millones de muertes y por lo menos 2 millones de personas mueren anualmente como consecuencia de estas enfermedades. Muchos científicos creen que la erradicación de los mosquitos no tendría graves consecuencias en ningún ecosistema.
Las moscas sólo pueden consumir alimentos líquidos porque no tienen dientes o cualquier otro órgano que les permita comer alimentos sólidos. Tienen una vida útil de sólo unos pocos días.
Las hienas tienen un sistema digestivo con fluidos de alta acidez tan potente que son capaces de comer y digerir a su presa por completo, incluyendo la piel, los dientes, los cuernos y huesos.
El demonio de Tasmania puede comer hasta un 40% de su peso corporal en tan sólo 30 minutos.
Los lobos poseen una resistencia excelente y pueden correr más de 20 minutos a máxima velocidad sin detenerse. Su velocidad máxima es de alrededor 65 km/h.
Una coneja puede tener hasta 800 hijos, nietos y bisnietos a lo largo de su vida.
Aunque los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años aproximadamente, los científicos creen que los cocodrilos son los animales más viejos del mundo y que viven aquí hace más de 200 millones de años. Además los cocodrilos son el animal con la mordida más fuerte del mundo.
Algunos tiburones pueden llegar a tener más de 3000 dientes.
Tomado de: Vix.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-