baja California llegó a su cuarta muerte por Covid-19 con un nuevo deceso el cual se suma a los 3 casos registrados con anterioridad tanto en Tijuana que ya suma dos como Mexicali con otros dos
Asimismo ya suman 52 pacientes confirmados por Covid-19, de acuerdo con autoridades sanitarias de la entidad, en tanto, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, indicó que el panorama es preocupante y que en todas las instituciones médicas están atendiendo casos sospechosos y confirmados.
El titular indicó que las víctimas de este virus son hombres y presentaban problemas de salud, como hipertensión y obesidad, asimismo aseguró que Baja California ya empata con otros estados en el número de muertos, Pérez Rico informó que así como han incrementado los casos confirmados, la cifra por casos sospechosos ya alcanza los 176, en comparación a este miércoles que solo eran 149.
Por último, Pérez Rico informó que la convocatoria para la red de voluntarios sigue activa por lo que hizo una invitación a los estudiantes de medicina a sumarse, a los ya 865 voluntarios. Por su parte el gobernador del estado Jaime Bonilla recalcó que Baja California, no tiene toque de queda, sino de conciencia por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener la sana distancia.
“Es muy importante que se nos quede en mente lo que estamos tratando de hacer es despertar la conciencia de todos y no porque no la tenga la mayor parte de la gente, pero muchas veces estamos tan ocupados en los temas diarios que no tenemos conciencia de lo que está pasando, acuérdense que cualquier persona que te saluda no te está haciendo un favor, en estas circunstancias de está arriesgando”, expresó.
Bonilla Valdez aseguró que la mejor vacuna para atacar el coronavirus es la distancia, recordando que actualmente no existe una vacuna que sea aplicable, por ello resalto las acciones que ya ha tomado el gobierno federal en cerrar todas las playas de México al público.
“Este decreto viene a dar una formalidad a la importancia de tener las playas abiertas, estar abiertas es un punto de reunión automático de todos y por eso es que las playas tienen que estar marginadas para todos”, concluyó.
Fuente: Excelsior