-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Muere doctor por COVID-19 en Monclova; médicos denuncian falta de equipo

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de un médico especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, quien laboraba en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que el deceso ocurrió el martes 31 de marzo por la noche.

“En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del Covid-19, sus contactos directos se encuentran en observación domiciliaria”, indicó.

Asimismo, precisó que ya se le está dando puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas de este “incidente sin precedente”.

“Además, se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud”, apuntó.

Hasta el martes, Coahuila contabilizaba 56 casos positivos de coronavirus, la mayoría concertados en el municipio de Monclova, con 36. El resto de los pacientes detectados se concentran en Torreón y Saltillo.

Tras la muerte del médico, decenas de trabajadores de la Clínica 7 del IMSS en Monclova se manifestaron para reclamar equipo de protección contra el COVID-19.

De acuerdo con Notimex, afirmaron que la mayoría no han sido sometidos a pruebas, ni les han proporcionado equipos preventivos que recientemente habían prometido autoridades locales y estatales.

“Se dice que se han donado muchas cosas a este hospital y no las hemos visto, lo que queremos simplemente es que lleguen para poder trabajar bien y poder atender a la población (…) ayer en entrevista el señor gobernador comentó que había 500 pruebas para hacer al personal laboral del IMSS, pero hasta ahorita no se han hecho”, expresaron.

Asimismo, expusieron que la información dada a conocer por el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles, no dimensiona el problema que registra esta clínica por el contagio de coronavirus.

“Ayer en la conferencia de las siete de la noche el director médico de trabajo (…) dijo que los médicos que estaban contagiados estaban bien con síntomas leves y en su casa, que quede claro que no es verdad; tenemos ahorita tres médicos en terapia intensiva y desgraciadamente ayer cuando el estaba en la conferencia uno de nuestros compañeros falleció”, aseguraron.

Médicos y trabajadores del Hospital General de Zona No. 7 protestaron para denunciar que continúa la falta de protección y la ausencia de pruebas para personal expuesto a contagios.

Los trabajadores aseguran que no les ha llegado el equipo de protección suficiente y que ellos mismos han tenido que comprar sus máscaras. La misma protesta la hicieron la semana pasada cuando sospecharon #COVID19 en el paciente internado.

También denuncian que no se han hecho las pruebas al personal médico y otros trabajadores que han tenido exposición. Afirman que hay más de 50 casos sospechosos entre ellos y que unas 100 personas no han ido a trabajar.

Ayer durante la conferencia de prensa para presentar el informe diario del Covid-19 en el país, Eduardo Robles, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas, indicó que hasta el momento se tienen 21 médicos infectados en dicho hospital.

“Lo que les quiero comentar de estos casos es que básicamente se trató, la fuente primaria o los casos índices básicamente son dos médicos, dos médicos en los cuales estamos todavía en investigación de cuál ha sido la fuente por la cual ellos pudieron haber contraído el Covid-19”, refirió.

“Lo que sí es un hecho es que, derivado de estos dos médicos, 19, otro tanto personal de la salud de este hospital, de esta unidad hospitalaria, resultaron positivos a la prueba de Covid, ninguno tiene ahorita complicaciones, no son pacientes graves”, agregó.

Afirmó que el hecho de que se presente un caso dentro de una unidad hospitalaria del instituto o de cualquier unidad hospitalaria no necesariamente involucra que haya una exposición ocupacional derivada de este caso.

“En el caso de los dos médicos que fueron los casos índices en Coahuila, estamos en investigación para ver si hay una exposición ocupacional dentro de las instalaciones del instituto”, apuntó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-